Albiol señala a Cambia como la respuesta al reto que plantea la ciudadanía
Cambia La Rioja y Cambia Logroño han querido cerrar la campaña electoral por todo lo alto contando con la presencia de la eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol, que ha querido felicitarles por “una campaña magnífica, con pocos recursos pero con mucha fuerza”.
Ha señalado que, en este momento, “la alternativa debe ser colectiva” y por eso apunta a estas candidaturas de unidad popular como la respuesta a lo que está pidiendo la calle y la hoja de ruta que habrá que seguir a partir de ahora.
La eurodiputada se ha referido al “dolor de las familias que no pueden poner tres platos de comida en la mesa, que no pueden pagar las facturas; de los jóvenes que se han tenido que exiliar; o de los mayores que no pueden tener una vida tranquila”.
Este dolor tiene que transformarse, ha dicho, en votos a “una alternativa que tiene que ser colectiva” y, por eso, ha avalado las candidaturas “de unión popular” de Cambia La Rioja y Cambia Logroño.
Ha añadido, además, que estas candidaturas son “el reto y la hoja de ruta” que se están marcando “en Izquierda Unida”, con un “programa de emergencia social, contra los desahucios y llevar a las instituciones” la “reivindicación de la calle de pan, techo y trabajo”.
La campaña que ahora se cierra, ha dicho, se “ha hecho con mucha esperanza en que el 24 de mayo sea el día en que salgan de las instituciones los que se han dedicado a gobernar para sus amigotes y han dado la espalda a las personas que están en el paro, que han sido desahuciadas de sus casas por los bancos, las mujeres y las personas migrantes”.
Ha pedido “expulsar a la derecha” de los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos como “primer paso para que Rajoy prepare sus maletas” y ha deseado que “la visita de ayer” de Rajoy a Logroño “sea la última que haga en ese cargo”.
A su lado, el candidato a la Alcaldía de Logroño, Gonzalo Peña, ha trasladado a los ciudadanos que el próximo domingo se juegan “el cambio y la dignidad como ciudadanos”.
Para el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Diego Mendiola, Cambia La Rioja, y Cambia Logroño, son “la única alternativa real”. Por eso se ha mostrado seguro al afirmar: “El domingo vamos a sonreir”.
Preguntado por posibles pactos, ha asegurado que están dispuestos a hablar con cualquier partido que este dispuesto a “no triturar el sector público” y esto, ha añadido, incluye al PP “si rectifica y aplica” el “programa” de Cambia. “El propósito de enmienda es algo muy cristiano”, ha añadido, “ojalá el PP se de cuenta del destrozo”.
0