Almería afronta una nueva final
El Balonmano Antequera se enfrenta mañana al colista de la Liga Asobal, el Keymare Almería, con el objetivo de conseguir el segundo triunfo del 2008, tras ganar en la pasada jornada al Torrevieja, después de seis partidos sin conocer la victoria.
El equipo malagueño rompió una racha muy negativa frente al conjunto alicantino y cuajó un buen encuentro, por lo que un triunfo en Almería significaría dar otro paso hacia el objetivo de igualar con el Arrate, que tiene 19 puntos y el Valladolid, que se encuentra en la sexta posición, con 22 puntos.
A pesar de la diferencia de clasificación, el Balonmano Antequera acude con humildad a disputar un derbi regional, acuciante para el Keymare Almería, que por este motivo es todavía más peligroso y más plácido para el equipo que dirige Antonio Carlos Ortega.
El técnico del conjunto antequerano, Antonio Carlos Ortega, tiene la duda del guardameta Xavi Pérez, con problemas físicos, aunque el pivote esloveno Zoran Lubej, estará recuperado de una lesión en un tobillo.
ALMERÍA, SIN BAJAS
Por tercera semana consecutiva, el técnico Txema Senosiain tendrá a toda la plantilla de Keymare disponible para recibir la visita de BM Antequera.
Tras la recuperación de Petric, Olea y Kraljic, no ha habido más lesiones y, por tanto, el equipo naranja puede contar con todos sus efectivos.
El partido ha sido calificado como “casi final” por el presidente, Antonio Miras, que ha hecho un llamamiento a la afición, ante la previsible llegada de cientos de seguidores malagueños.
El técnico Vojislav Kraljic ha asegurado que “aquí ya no hay excusas, aunque haya gente con la pierna o la cabeza rota hay que ir a tope”.
También ha mandado un mensaje a los rivales “que vengan muy firmes porque aquí van a tener muy 'chungo' sumar puntos”.
El equipo almeriense espera un masivo apoyo de su afición para salir de esa última posición de la tabla que ocupa y que, al menos, se vio aliviada en la última comparecencia en casa, con una victoria ante un rival directo como Teka Cantabria.
Además, el partido será el primero del capitán, Francis Miras, tras anunciar esta semana su retirada del balonmano.
El posible siete inicial naranja sería el formado por Perisic en portería; con Tioumentsev, Petric y Pavlovic en primera línea; Nikcevic y Tavares como extremos e Íker Serrano en el pivote.
0