Aplastante triunfo culé
El Barcelona está dispuesto a recuperar el trono en la Primera Iberdrola. Su ataque es letal y determinante. El EDF Logroño lo sufrió en sus propias carnes cediendo 5-0 para que las granates mostraran su versión más frágil en el aspecto defensivo. De hecho, el partido vivido en el campo Johan Cruyff duró apenas veinte minutos largos. Tiempo en el que las azulgranas marcaron tres goles, casi en sus tres primeros tiros a portería. Ahí, por mucho que las de Gerardo García lo intentaron, no hubo manera de hacer frente a un conjunto infinitamente superior y, evidentemente, más equilibrado. Porque una cosa queda clara, este EDF no es tan sólido como requería su potente rival.
Pronto se le puso la contienda de cara al cuadro local cuando a los 4 minutos Torrejón marcaba tras un córner. Un tanto que condicionó, y mucho, a los dos contendientes. El Barcelona apretaba y obligaba a un esfuerzo extra a las riojanas tanto en defensa como en ataque. Banda se estiraba y amenazaba, pero no gozaba de los espacios que necesitaba para brillar. El técnico de las granates había apostado por tener el balón y eso que introdujo novedades en su once, como la presencia de Natalia en el lateral diestro, de Grace en la medular o Neném como extrema izquierda. Variaciones que no intimidaron a un equipo catalán que exigía a la defensa logroñesa.
El choque parecía que se equilibraba con alguna que otra presencia en campo contrario del EDF, pero entonces en una contra Jenni cruzaba para superar a Johansen, blanda de manos -algo parecido a lo que sucedió en Tenerife-. Mientras se recuperara del 2-0, vino el tercero cuando la velocidad de Oshoala obligaba a despejar en corto, el cuero se quedó para Jenni que intentó una vaselina que impactó en el larguero y en el rechace estuvo más atenta Aitana para remachar al fondo de la red. Todo esto antes de la media hora. Grace buscaría romper el dominio local con un tiro que se marchó cerca del poste, pero sería Jenni, una pesadilla, quien a punto estuvo de batir a la portera danesa al filo del descanso.
La segunda mitad sirvió para bien poco. Más aún cuando Oshoala hacía el 4-0 nada más reanudarse el choque con un tiro frontal. El Barcelona insistía, no bajaba, mientras que Jade entraba en escena por Neném. La superioridad de las azulgranas era máxima y Leti derribaba a Jenni dentro del área a la hora de encuentro. Por suerte, la ‘7’ de las catalanas tiraba el penalti fuera. Más sustituciones para refrescar ideas en ambos equipos que provocaron que se perdiera algo de ritmo y continuidad. Hasta le venía bien al EDF.
Sin embargo, Jenni, tras la pena máxima errada, era ambiciosa y no se conformaba. Lo intentaba, pero Johansen, acertada, la frenaba. El ímpetu de las locales quedó manifiesto en tres oportunidades consecutivas. Dos largueros de Hansen y Aitana y el posterior gol de Hamraoui para redondear un gran partido en el aspecto individual siendo la directora de una orquesta que suena muy bien y que contó con cierta colaboración de un EDF blando en las labores defensivas. Cierto que este enfrentamiento no es de su guerra, como se pudo comprobar en el holgado marcador, 5-0.
Ficha técnica
Barcelona: Paños; Torrejón (Candela, min. 69), Pereira, Mapi (Laia, min. 71), Leila (Melanie, min. 61); Hamraoui; Hansen, Jenni, Patri, Aitana; y Oshoala (Pina, min. 61).
EDF Logroño: Johansen; Natalia, Nágela, Dorine (Raquel, min. 76), Leti; Carol (Silvia Ruiz, min. 60), Grace, Santana, Neném (Jade, min. 54); Isadora y Banda (Judith, min. 68).
Goles: 1-0, min. 4: Torrejón. 2-0, min. 22: Jenni. 3-0, min. 25: Aitana. 4-0, min. 51: Oshoala. 5-0, min. 81: Hamraoui.
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (Comité Gallego). Amonestó a las locales Jenni (min. 58), Hamraoui (min. 82) y Laia (min. 93) y a la visitante Santana (min. 59).
Foto: FC Barcelona
0