Arnedo cierra con una Puerta Grande
Se cerró la feria de Arnedo del “Zapato de Oro” con una gran novillada de Baltasar Ibán como viene siendo habitual en las últimas ferias, gran presentación y de excelente juego, aplaudidos de salida y en el arrastre, al cuarto de nombre “Saltillo” se le dio la vuelta a el ruedo, para los novilleros Miguel Ángel Silva silencio y vuelta al ruedo, Manolo Venegas silencio y vuelta al ruedo y Juan de Castilla oreja y oreja.
Miguel Ángel Silva en el que abrió plaza lo toreó por el derecho con una tanda con emoción pero siguió y no pudo más para ganar al público, tras el manejo de los aceros su labor fue silenciada. Con el cuarto de la tarde tras brindis a su cuadrilla lo toreó con mano templadilla por el derecho y la gente conectó rápido con el astado y la firmeza de Silva, sacó naturales con buen son y recorrido tranquilo, de bajonazo lo tiró, el palco sacó el pañuelo azul y Silva dio la vuelta al ruedo.
Manolo Venegas sustituía a Alberto Escudero, en el segundo arrancó doblándose con el novillo, ya en el tercio lo intentó por ambos pitones pero le tocaba las telas y sufrió varios enganchones, no estuvo acertado con los aceros. En el quinto realizó una buena suerte de varas, comenzó en los medios de rodillas y lo toreó en redondo, se levantó y siguió por el derecho, le fue acortando los terrenos y lo zarandeó pero sin mayores consecuencias, cuando entró con los aceros lo volvió a voltear y lo tuvo a su merced, vuelta al ruedo.
Juan de Castilla en el tercero estuvo firme en la faena que la basó por el derecho con tandas relajadas las cuales fueron diluyéndose, de más a menos, por el izquierdo intentó sacarle todo lo que poseía, de buena estocada le cortó una oreja. En el que cerró la feria dos mil quince un astado con buen recorrido, Juan aprovechó ambos pitones para darle aire y según iba pasando la faena el toro fue acortado las distancias y acabar apocando a la res, le dio una buena estocada recibiendo paseando otra oreja la que le abrió la puerta grande.
0