Casi 20.000 firmas contra el cobro del parking
La Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro ha reclamado que no se hagan obras en la instalación y que tampoco haya ningún decreto que fije precios públicos hasta que no haya una resolución en la Comisión de Investigación que este jueves se constituyó en el Parlamento de La Rioja.
Así lo ha apuntado uno de los portavoces de la Plataforma Iván Reinares, después de que miembros de la organización hayan terminado de entregar en la Consejería de Salud las cerca de 20.000 firmas que han conseguido recoger contra la instalación de barreras en el estacionamiento.
Como ha recalcado otra de las portavoces, Yolanda Díez, “la consejera nos ha estado engañando, primero dijo que aparcaban coches para usos no sanitarios o furgonetas, y, con fotos, hemos demostrado que no era así”. Ha agradecido, además, “el apoyo ciudadano y de los partidos políticos de la oposición, que han creado la Comisión en el Parlamento”.
Una Comisión en el seno de la Cámara riojana, ha asegurado, “en la que se va a analizar un contrato que vemos muy abusivo, que obliga a privatizar el aparcamiento porque la empresa no tiene suficientes beneficios”.
INTERESES OCULTOS
“No estamos dispuestos a repagar hasta que el estacionamiento del CIBIR tenga bastantes beneficios. Hay ahí intereses ocultos, que esperamos se esclarezcan en la comisión parlamentaria”, ha reseñado la portavoz de la Plataforma.
En palabras de Reinares, que ha recordado que la Plataforma está llevando a cabo acciones desde su creación en julio -desde la recogida de firmas hasta concienciación, manifestaciones o reuniones con la consejera-, “continuamos con nuestra idea de no querer ningún tipo de barrera en el aparcamiento, solamente porque se quiere beneficiar a la empresa del parking privado del CIBIR”.
Ha apuntado que “no entendemos que se siga hablando de la gratuidad solo para el uso sanitario”, y ha defendido que “la gente no aparca como han dicho para irse de compras o de fiesta, la gente aparca para ir al hospital”.
Ha criticado, además, que se hayan gastado en las obras 60.000 euros “y que haya otros 33.000 previstos en la licencia del Ayuntamiento” para dar al parking uso solo sanitario. “No tiene sentido gastar cerca de 100.000 euros para algo que ya tiene ese uso sanitario”, ha recalcado Reinares.
Por ello, el portavoz de la Plataforma ha señalado que “nuestra intención es poder trabajar en equipo con la Comisión del Parlamento”, a la que esperan aportar toda la documentación que les ha sido facilitada desde la Consejería de Salud, “que nos ha dado todos los contratos y los documentos que hemos solicitado”.
Su preocupación, con todo, se centra en que, una vez que el Ayuntamiento de Logroño ha otorgado la licencia de obras para la adecuación del estacionamiento, “dicen que los trabajos estarán en cuatro semanas”. Ante eso, la Plataforma reclama “que hasta que la Comisión no dé resultados, no se haga ninguna obra ni haya ningún decreto de precios públicos” para la instalación.
0