CCOO se concentra contra la “negociación sin diálogo” de la Ley nacional de Función Pública
La responsable de negociación colectiva del sector de la Administración General del Estado de CCOO, Montserrat Gómez, ha lamentado que el anteproyecto de Ley de Función Pública se está negociando “sin sosiego y sin diálogo” y exige que se recojan las reivindicaciones del sindicato ya que “estamos hablando de una Ley que regirá los próximos 30 o 40 años y no estamos de acuerdo”.
Montserrat Gómez ha participado este lunes en una concentración en Logroño convocada por CCOO frente a la Delegación de Gobierno de La Rioja a la vez que ha criticado que la negociación “se está precipitando sin darnos tiempo a nada”.
De esta manera, ha dicho, el Gobierno “pretende continuar con la tramitación parlamentaria” y, previsiblemente, el próximo 9 de marzo entre la Ley en el Congreso. Por ello -insiste- “o seguimos presionando o nos tendremos que aguantar con una Ley con la que no estamos de acuerdo”.
Como ha destacado en una intervención ante los medios de comunicación “tenemos muchas discrepancias” con la nueva Ley en distintos aspectos como son la evaluación del desempleo, la carrera profesional, la integración del Grupo B y en asuntos de igualdad, entre otros.
Así, ha continuado, “es una Ley que afecta al 90 por ciento de la Administración General del Estado pero el Estado no dialoga”.
Para CCOO el principal problema es que la Administración ha perdido en los últimos años “cerca de 30.000 puestos de trabajo. Hemos perdido plantillas en todos los servicios como pueden ser la tramitación del DNI, las prestaciones de desempleo, el Ingreso Mínimo Vital, las ayudas de asilo o refugio... tenemos unas plantillas muy disminuidas y además las Ofertas de Empleo Público no se cubren al cien por cien y las plantillas están muy mermadas”.
Ante esta situación desde CCOO proponen al Gobierno que se vuelvan a convocar las Ofertas de Empleo Público para evitar la pérdida de plantilla. “El Gobierno tiene que entender que se nos demanda un servicio público de calidad que, ahora mismo, con las plantillas y la media de edad que tenemos no podemos dar”. Por tanto -ha finalizado- “se deben recoger nuestras reivindicaciones”.
0