Comienza el rodaje de 'Go Spain!': conoce a los cuatro embajadores riojanos
El proyecto ‘Go, Spain!’, un documental en el que se relatará la reconstrucción de España a través de la creatividad y el talento y con el que se promocionará el país como destino turístico, rueda esta semana en varios lugares de La Rioja para mostrar a la región como referente del enoturismo y descubrir su gastronomía, su cultura o sus espacios naturales.
En la presentación del proyecto, celebrada en el restaurante Tondeluna, han participado la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia; el creador de ‘Go, Spain!’ y CEO de la productora THINK, Ángel Tapia; además de dos de los embajadores riojanos que se han sumado a la iniciativa: el chef Francis Paniego y el divulgador y experto en vinos José Ramón Jiménez.
Como ha explicado Amaia López de Heredia, la propuesta se alinea con la campaña turística del Gobierno de La Rioja, ‘Reserva para volver, reserva La Rioja’, que por un lado apela a las pequeñas cosas que tanto hemos echado de menos y sobre las que hemos reflexionado durante los últimos meses y, por otro, recurre a los riojanos y las riojanas como mejores embajadores de su tierra.
“‘Go, Spain!’ encaja en esta línea de trabajo: pretende reactivar el turismo y el país y quiere hacerlo a través de las personas”, ha apuntado. “Así que estamos encantados de prestaros a algunos de nuestros embajadores, que son apasionados de La Rioja y que contribuyen cada día a hacer de esta región un mejor lugar para visitar y para vivir, para que os cuenten cómo es nuestra gastronomía, nuestras bodegas, nuestra cultura y nuestro estilo de vida”.
‘Go, Spain!’ está desarrollado por la productora THINK, creadora de ‘Spain Passion’, la primera guía turística en formato serie y uno de cuyos capítulos se rodó en La Rioja. Su productor, Ángel Tapia, ha destacado que el objetivo de la nueva propuesta es “mostrar que a través del entretenimiento y la creatividad se puede hacer promoción turística”. “La Rioja, con sus localizaciones, su gastronomía y con su gente, tiene muchísimo futuro para contribuir a recuperar esa imagen del turismo que corresponde a España en el mundo”, ha explicado.
Francis Paniego ha añadido que en La Rioja hay un apelativo que se utiliza mucho gastronómicamente y que ha trascendido a otros ámbitos, como es cocinar a la riojana. “Es algo muy nuestro y hay una forma de ser muy a la riojana, de la que no siempre somos conscientes, pero que crea una identidad propia y convierte nuestro destino en un destino muy de verdad y muy auténtico”, ha definido el chef. En la misma idea ha coincidido José Ramón Jiménez, quien además ha destacado la importancia de “incluir a La Rioja en un proyecto con tal elenco de cultura”.
Conversaciones con los embajadores y viajes sensoriales
A los dos embajadores riojanos se unirán en los próximos días María Vargas, mejor enóloga del mundo 2017, y Carolina Sánchez, chef del restaurante logroñés Ikaro, con una estrella Michelin. El documental incluirá conversaciones con ellas y con los más de 50 embajadores seleccionados en toda España, que conducirá la actriz Cayetana Guillén Cuervo, así como imágenes rodadas en las distintas regiones participantes, entre las que se encuentran también Madrid, Mallorca y Valladolid.
En concreto, La Rioja se ha escogido como ejemplo de turismo de calidad de interior, especialmente como referente mundial en enoturismo, pero también por su riqueza cultural y sus paisajes, que alternan mares de viñedos, valles y sierras. Para ello, durante toda esta semana el equipo de rodaje de ‘Go, Spain!’ se trasladará a distintos enclaves riojanos, como Logroño, Arnedo, San Vicente de la Sonsierra, Ábalos o los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.
El fruto de estas conversaciones y de los recorridos turísticos y sensoriales grabados en cada región será un largo documental que se estrenará en la plataforma Filmin en noviembre de 2020 y se distribuirá en España y el resto de Europa, así como China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India. Los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del COVID-19 y ayudar a los más vulnerables.
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