Con la mente puesta en el sorteo de hoy

Con la mente puesta en el sorteo de hoy

Rioja2

0

Bilbao Athletic, Huracán Valencia o UCAM Murcia. Unas horas para conocer quién será el rival del UD Logroñés en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Que los blanquirrojos cayeran en el Nuevo Ganzábal ante el UP Langreo estraba dentro de lo previsto y era asumible el no mejorar su lugar en la tabla, cuarta posición. Lo importante era que no hubiera sancionados ni lesionados para la semana próxima y esa meta al menos se consiguió. Que el UP Langreo ganara obedece a una mayor intensidad inicial de los locales que pese a sumar los 3 puntos han consumado el descenso a Tercera.

Con filosofía se lo tomó el cuadro riojano, con un once repleto de novedades, casi todas ya esperadas. Con Fermín debutando en la portería y con una zaga con los menos habituales: Gago, Herreros, Álex Santelices -el único que viene jugando con asiduidad- y Zubiri. Tampoco se les podía exigir. Como al centro del campo, Jacobo Trigo como guardaespaldas de Amaro y Miguel Santos, dejando en los costados a Joel Valencia e Íker Alegre, siendo la referencia Ubis, que volvía a la titularidad varios meses después. Un once que tuvo desajustes, lógicos, y que aprovechó un conjunto asturiano más decidido en la primera mitad, donde gestó la victoria.

Con un fútbol más directo, los locales tuvieron presencia en campo ajeno y generando oportunidades hasta que Guille Méndez encontró el camino del gol tras un remate en el segundo palo. Claro que la nómina de ocasiones fue amplia en el primer período: un tiro de Ortiz, un remate, también en el segundo palo de Borja Fernández, una de Nacho Calvillo solo ante Fermín y otro remate de Ortiz. Un bagaje suficiente para merecer un marcador favorable. En el otro lado del campo, al UD Logroñés le costaba llegar. Cuando lo hacía era por los costados gracias a Íker Alegre y Joel Valencia, pero sin continuidad.

Mejor en la segunda mitad

El descanso le sentó mejor a los visitantes, que mostraron más intensidad en aras del empate, de al menos no dejarse dominar. Eso no quita para que hubiera un torrante de oportunidades riojanas, ni mucho menos. De hecho, hubo que esperar a la recta final del encuentro para ver algún atisbo de ocasión blanquirroja. No en vano, un tiro ya en el tiempo añadido, ajustado al palo, de Chevi fue lo más cerca que estuvo la UDL de empatar. Los cambios de Carlos Pouso, puso en escena a Menudo, Camochu y Chevi, sí que dieron un mayor carácter ofensivo, permitieron tener un poco más la pelota, pero faltaba concretar las acciones, ya que la inmensa mayoría se quedaban por el camino.

El UP Langreo ya había hecho lo más difícil, marcar, así que ahora tenía que controlar, no sufrir demasiado y esperar que sus rivales directos no ganaran, lo cual no sucedió y junto al Zamora acompañan a los ya descendidos Tropezón y Marino de Luanco a Tercera, siendo el Avilés el que dispute el 'plaa out'. Los locales cedieron la iniciativa a un cuadro blanquirrojo más decidido que no encontró la manera de hacer daño a la zaga local, hasta el punto de que Javi Díaz apenas tuviera que realizar paradas de mérito.

En definitiva, viaje largo de vuelta a Logroño que servirá para pensar en los posibles rivales que le puede deparar este lunes el bombo. Un sorteo que arrancará a las 17.00 horas y en el que el UD Logroñés ya conoce a qué segundos se puede medir: Bilbao Athletic, Huracán Valencia y UCAM Murcia.

UP Langreo: Javi Díaz; Acebal, Blanco, Otero, Borja Granda, Borja Fernández, Nacho Calvillo, Nacho Méndez (Fanjun, min. 89), Ortiz (Mendi, min. 85), Robi y Guile Méndez (Dano Hevia, min. 72).

UD Logroñés; Fermín; Gago, Herreros, Álex Santelices, Zubiri; Jacobo Trigo, Amaro (Camochu, min. 60); Íker Alegre (Menudo, min. 60), Miguel Santos, Joel Valencia; y Ubis (Chevi, min. 68).

Gol: 1-0, min. 24: Guillé Méndez.

Árbitro. Sánchez Seco Otero (colegio Madrileño). Amonestó a los locales Otero y Nacho Méndez.

Incidencias: 1.300 espectadores en el Nuévo Ganzábal.

Etiquetas
stats