La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Concha Andreu recibe a la investigadora riojana Amanda Muñoz

Rioja2

0

La presidenta de La Rioja ha querido conocer el trabajo que está desarrollando la biotecnóloga Amanda Muñoz, que está realizando un doctorado en Barcelona en el ICMAB y el pasado año desarrolló una estancia de investigación en Houston.

La investigadora ha explicado el trabajo que desarrolla con el modelo C.elegans para evaluar la toxicidad de los nanomateriales. Este gusano tiene una homología genética de un 60-80% con el ser humano por lo que su utilización es importante como paso previo a la de animales más complejos como los ratones, por ejemplo.

Amanda Muñoz ha charlado con la presidenta del papel de la ciencia en La Rioja, con instituciones tan punteras como el CIBIR, el Centro Tecnológico del Calzado o el ICVV y de cómo, a pesar de haber tenido que salir de La Rioja para estudiar, la becas y ayudas del Gobierno de La Rioja, han permitido formarse a esta riojana.

Esta biotecnóloga participó en el podcast de Rioja2, Femenino Plural, sobre ciencia, analizando el papel de la mujer en las carreras científicas.

La presidenta de La Rioja también ha recibido este martes a Laura Lerena, una riojana que representará a España en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Etiquetas
stats