Cordedeu clama contra la reducción de condena al violador del Example
Los vecinos del pueblo de Cordedeu donde presuntamente podría residir el 'segundo violador del Example', Alejandro Martínez Singul, se muestran resignados por la precoz puesta en libertad del agresor, y temen que pueda volver a cometer alguna agresión sexual a las jóvenes del pueblo.
Los vecinos del presunto violador, que podría haber vuelto al piso de su novia en la localidad catalana de Cardedeu, han afirmado a Europa Press que “tienen miedo” y que no comprenden cómo “lo han dejado suelto” tras haber afirmado su propio médico que no estaba del todo recuperado.
“Es un peligro para la juventud”, afirmó una de las vecinas que comentaba indignada como su hija se cruzaría cada día con el presunto violador en el garaje de sus casa, “el ayuntamiento, tendría que tomar alguna medida”. Otra de ellas señaló que las jóvenes del pueblo no podrían vivir tranquilas, “no sé porqué le dejan salir, las penas tendrían que ser más duras”, sentenció.
Desde que el agresor fuera liberado de la prisión, los Mossos controlan los movimientos de Martínez Singul a su vuelta a Cataluña, ya que está previsto que sea juzgado el 16 de abril por otra supuesta agresión sexual en mayo de 2008 en la estación de cercanías de Arc del Triumf en Barcelona.
Martínez Singul, de 41 años, ha cumplido nueve de los doce meses que un tribunal de Perpignan le impuso tras haber enseñado sus genitales a una menor en 2007. Cuando cometió esta agresión, no había pasado ni un mes desde que fuera puesto en libertad.
En 1992, Martínez Singul fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a menores, de los que sólo cumplió 16, de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989. Durante este tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación.
0