La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CSIF, contra la integración del Hospital de Calahorra en el Seris

CSIF, contra la integración del Hospital de Calahorra en el Seris

Rioja2

0

El sindicato CSIF ha vuelto a mostrar su oposicion a la integración directa de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) en el Servicio Riojano de Salud (Seris).

La organización ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por la diputada de IU Henar Moreno tras mantener una reunión con el Comité de Empresa de la FHC, en las que indicaba coincidir con el Comité en la exigencia de “dotar de medios a la fundación y de iniciar los trámites para la integración en el Seris”.

Para CSIF, “lo que se pretende ahora es convertir, vía decreto, a más de 400 trabajadores de una fundación, sometida al ordenamiento jurídico privado, en personal estatutario; es decir, en empleados públicos con los mismos derechos que el personal de la Administración que tuvo que superar en su día el correspondiente proceso selectivo, en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes a ocupar su plaza”.

El sindicato ha reclamado al Gobierno socialista “que recapacite, retire su proyecto de ley y no cometa los mismos errores en los que incurrió el anterior Equipo de gobierno en materia de personal, al integrar al personal de otras empresas públicas en las plantillas de la Comunidad, con total desprecio a los principios de acceso a la función pública: igualdad, publicidad, mérito y capacidad”.

Por otra parte, CSIF asegura que no niega “ninguno de los derechos” de los trabajadores de la FHC. “Somos conocedores de que, en muchos casos, no están realizando su meritoria labor en las condiciones más óptimas. Asimismo, sabemos de su capacidad profesional y abnegación. Por todo ello son dignos acreedores de todos sus derechos que nosotros también estamos dispuestos a defender, pero todos estos derechos se deben defender en el ámbito al que pertenecen; es decir, dentro de la normativa del sector privado”, añade el sindicato.

CSIF entiende que los profesionales de la FHC pueden acudir a las ofertas públicas de empleo que se convoquen para cubrir las necesidades del Seris, con la valoración de méritos que estime la convocatoria pertinente. Pero otra cosa es que adquieran la condición de empleados públicos, de la noche a la mañana, sin las garantías establecidas por los procesos de selección”, ha insistido este sindicato.

Etiquetas
stats