Cuca Gamarra también medió para conseguir trabajos a afines del PP

Cuca Gamarra también medió para conseguir trabajos a afines del PP

Rioja2

0

El modus operandi del Partido Popular sirvió para colocar a personas afines al partido en empresas riojanas públicas y privadas durante los gobierno de Pedro Sanz, según desvelaba el medio digital eldiario.es el pasado 10 de abril con correos electrónicos y currículums.

Esta investigación apunta ahora a Cuca Gamarra. La actual secretaria general del PP era en aquel momento concejala del Ayuntamiento de Logroño y, según revelan varios documentos, también medió para conseguir trabajo a personas afines.

Según publica eldiario.es, en 2011 Gamarra recomendó a varias personas cercanas al partido que escribieran a Arturo Steven, jefe de gabinete de Pedro Sanz, para pedirle trabajo. El enlace de Cuca Gamarra para estas operaciones lo refleja así un email: “Ayer estuve en la reunión de vecinos que celebró Cuca Gamarra en Varea y me preguntó cómo estaba el asunto del trabajo de mi hijo”.

El correo electrónico señala también que Gamarra le facilitó el correo electrónico (la cuenta oficial del Gobierno de La Rioja) de Steven: “para que si sabías algo me informarías, pues me he enterado que estaban cogiendo gente en embutidos Palacios”. Como otros emails y currículums que se han publicado, este también contaba con una anotación manuscrita: “Enviado a Palacios el 14 de enero de 2011”.

El nombre de Cuca Gamarra aparece en otros mails enviados a Arturo Steven pidiendo trabajo: “Considero que sabrán encontrar un puesto que se adapte a mi perfil, puesto que le comenté a Cuca Gamarra que ahora, en precampaña o en campaña electoral, sé que se proporciona desde la sede más fondos”.

El gobierno de Pedro Sanz, señalado por servir de “agencia de colocación” a personas vinculadas al PP

Así eran las peticiones de trabajo que tramitó el Gobierno de Pedro Sanz en La Rioja

Etiquetas
stats