Desastre rojiblanco
El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles ante el Bolton Wanderers inglés y se despidió de la Copa de la UEFA tras un partido muy pobre de los de Javier Aguirre, donde demostraron su incapacidad para hacer un gol que inutilizara el tanto de Diouf en el partido de ida.
De esta forma, el conjunto colchonero dice adiós a Europa después de haber logrado su concurso en la Intertoto, allá por el mes de julio. La Vojvodina fue su primer rival, el Bolton el último. Los ingleses, con su objetivo como guía de ruta, no hicieron absolutamente nada, sólo esperar al pítido final.
Y es que los de casa guardaron bien el esférico, aunque sin mucho peligro. La ausencia del 'Kun' Agüero pasó factura a un 'Atléti' que se queda con la Liga como única bala en su rifle para salvar la temporada. Aguirre se tambalea en el banquillo, Forlán, de lo mejor de su equipo, se desesperaba arriba. La eliminación no hace más que agravar la situación de un equipo que comenzó la temporada muy bien, pero que no está siendo capaz de enmendar su rumbo.
El 'Atléti' salió al trote, muy tranquilo cuando disponía del balón y sin una referencia clara en el centro del campo. La pareja Cléber-Jurado improvisada por Aguirre no dio sus frutos. El del Puerto de Santa María se escondió en la banda izquierda, restando protagonismo a un Reyes sin motivación, muy apagado, y fue incapaz de ser el enganche que su técnico quería.
El Bolton no fue un equipo peligroso. Tanto, que un disparo de Davies en los primeros compases fue lo único que inquietó la meta atlética. Los del Manzanares, fríos como el ambiente, parecían que tenían la eliminatoria resuelta y sólo las arrancadas de Forlán -buscando bien el balón en banda y reculando a la zona ancha- sirvieron para despertar a un 'Atléti' que, poco a poco fue entrando en el partido.
Y es que la garra del mejor Maxi Rodríguez salió a escena ante la amurallada defensa inglesa. Los de Gary Megson se olvidaron de atacar cuando corría el minuto 15. Demasiado pronto para un conjunto rojiblanco que aunque muy desacertado fue cogiendo el ritmo al encuentro paulatinamente.
Forlán erró solo un centro de cabeza de Antonio López en el ecuador de la primera mitad. Minutos antes Maxi había puesto en apuros a Jaaskelainen y Luis García desaprovechó la mejor de los colchoneros tras un pase del charrúa Forlán. El Atlético había cambiado su forma de entender el partido y el gol era cuestión de minutos.
EL 'ATLETI', SIN RECURSOS
Sin embargo, el descanso mató a los de Aguirre, que volvieron al fútbol sin salsa, sin gracia, sin movimiento en los últimos metros. Así, y ante la apatía de su rival, se subió de nuevo al tren de las ocasiones. Jurado de fuerte disparo, Mista, que sustituyó a Pablo, y el propio Forlán lo intentaron de todas las maneras, pero no hubo forma.
La desesperación se fue haciendo dueña de los rojiblancos y los balones largos no fueron solución para un 'Atléti' sin tensión, que no conseguía profundidad en sus acciones y que echó de menos al 'Kun' Agüero, Simao y Raúl García. Un 'Atléti' muy pobre que evidenció problemas para hacer gol y que volvió a las andadas, una vez más.
0