Desconvocada la huelga de limpieza en Lardero tras alcanzar un acuerdo con la empresa
CCOO ha desconvocado la huelga de limpieza en Lardero, que iba a comenzar este viernes de forma indefinida. Solo un día después de la convocatoria de huelga, se ha logrado un acuerdo con la empresa Urbaser, con el que en CCOO ha dicho estar satisfechos porque recoge “casi totalidad de sus reivindicaciones en materia salarial y acaba con año y medio sin subida salarial”.
Dicho acuerdo ratificado por la plantilla recoge:
Subidas del 3,5% en 2025, 2026, 2027
Un pago único de 200€, 30 días más tarde de la firma de este convenio
Una cláusula de revisión salarial que si la suma de IPC del 25,26 y 27 supera el 6,75% y hasta el 9% se aplicara a fecha 1 de enero de 2028 sin perjuicio de la negociación del siguiente convenio.
También se sube un 11% cada año el plus festivo y un 33% el plus de domingo cada año.
“Este acuerdo marca el camino a la hora de la negociación colectiva en este sector que tan difícil es llegar a acuerdos por la ley de desindexación”, ha destacado CCOO.
0