La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Detenido en Villamediana un prófugo de la justicia con tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 55 años, natural de Elorrio (Vizcaya), con amplio historial delictivo y prófugo de la Justicia, al tener en vigor cinco requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictadas por diferentes juzgados de La Rioja.

El implicado en estos hechos es un viejo conocido de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado su abultado historial delictivo. Es un individuo sobre el que la Guardia Civil ha actuado en numerosas ocasiones por delitos: contra el orden público, contra el patrimonio, contra la salud pública, contra la integridad moral, amenazas, atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, entre otros.

Este elemento, conocedor de que estaba siendo buscado por los investigadores, se ocultaba en una de las urbanizaciones de Villamediana de Iregua. Los dispositivos de vigilancia y búsqueda establecidos en la localidad permitieron su detención cuando transitaba por el casco urbano. Durante su arresto mantuvo una actitud agresiva y violenta sobre los agentes, a los que amenazó mientras intentaba huir, negándose a colaborar en todo momento con la fuerza actuante.

Una vez finalizadas las diligencias se procedió a trasladar al detenido al Centro Penitenciario de Logroño, donde quedó ingresado a disposición de la autoridad Judicial.

Etiquetas
stats