Dos puntos menos para la U.D. Logroñés
U.D. Logroñés: Pablo (p); Vélez, Torres, Rui, Iñaki, Albístegui, Sergio, Mazana (Osado 65'), De Paula, Alejandro (Durán 53 ') y Cervero.
Arandina C.F.: Alex (p); Dela, Gabi, Manu Cabezas, Cristian, Landaburu, Koke, Diego (Zamora 60'), Adri (Vergara 72'), Joaquí (Gabri 86') y Pacheta.
GOLES: 1-0: Sergio (40'), 1-1: Pacheta (61'), 1-2: Pacheta (68') y 2-2: Durán (73'). Amonestaciones: Amarilla a Rui y a Iñaki de la U.D. Logroñés y a Dela, Gabi y Joaquí por parte de la Arandina. Doble amarilla a Gabi y expulsado (89'). Arbitros: Juan Miguel Vico Moreno junto a Boada y Rigau. Incidencias: alrededor de 3000 espectadores en Las Gaunas.
U.D. LOGROÑÉS - ARANDINA C.F.
Tocaba ganar o ganar. Después de dos derrotas consecutivas y tan solo dos victorias en casa era hora de demostrar de lo que es capaz este equipo si juega como sabe, sin complejos y sin presión. Pero la moneda se quedó de canto y hubo reparto de puntos que no contentó a los locales que dejaron escapar dos puntos decisivos si pretenden optar a los play off de ascenso.Nacho Martín colocó sobre el campo su habitual 4-4-2,
con un equipo muy ofensivo. Por su parte la Arandina, equipo recién ascendido, saltó al terreno de juego con un equipo de circunstancias sobre todo en la línea de centrales con Manu Cabezas muy tocado. Y aunque se adelantó el cuadro riojano en la primera parte en donde mostró más juego y fútbol que el rival se vino abajo en la segunda y en menos de diez minutos la Arandina dio la vuelta al encuentro ante una flojera absoluta de los locales. Durán logró el empate y evitó la derrota.
PRIMERA PARTE
Salió con ganas, hambre de gol y ansia de fútbol el equipo logroñés. El primer disparo a puerta con peligro fue obra de Alejandro de cabeza tras un centro desde la banda de Mazana, jugador del filial que por vez primera entró en el once inicial de Nacho Martín.
La Arandina respondió a la contra con un fuerte disparo raso de Adri que se fue rozando el palo izquierdo. Pero era el cuadro riojano quien estaba pisando el área rival aunque el equipo burgalés presionaba la meta rival muy arriba poniendo en serios apuros la salida de balón.
Las internadas de De Paula por su banda llevaban en cada centro peligro. El equipo local estaba controlando el partido, jugando con cabeza y sacando la pelota controlada desde el centro del campo con una buena dupla entre Sergio y Albístegui.
Justamente antes de ir a vestuarios la lata goleadora se abrió en el 40 merced a un soberbio disparo, tras una asistencia de Alejandro
, desde el borde de la frontal de Sergio Rodríguez por toda la escuadra que hizo unirse al equipo como una piña en la celebración del gol.Y terminó la primera parte con la mínima ventaja a favor de la U.D. Logroñés que
acertó en su apuesta en el centro del campo con peligrosas llegadas al área por bandas. Cuajó un buen primer tiempo el equipo logroñés con actitud y tensión y menos nervios que en otras ocasiones frente a una Arandina que dio muchas facilidades.
SEGUNDA PARTEEn la segunda parte el dominio del partido se empezó a repartir. Durán, que entró en sustitución de Alejandro, la puso desde la vertical del área pequeña
y, con Alex vencido, se le fue muy arriba cuando tenía todo a su favor. Pero la U.D. Logroñés no estaba jugando con el sosiego de la primera mitad.Y es que la U.D. Logroñés no empezó bien; el centro del campo desapareció y los fallos empezaron a aflorar. Momento de bajón aprovechado por la Arandina que se vino arriba y marcó su primer tanto
obra de Pacheta en un error de marca de la defensa local; el jugador burgalés rompió el fuera de juego, encaró y batió a Carmona. Mazazo para el cuadro riojano.
Durán lo volvió a intentar dentro del área pero se le volvió a marchar arriba. Martín movió banquillo y sacó a Osado por Mazana que recibió una gran ovación. Pero el gol de la Arandina hizo mella en el equipo blanquirrojo. Pacheta pudo haber matado el choque en una jugada luchada dentro del área local que no supo defender la defensa riojana.
La Arandina se vino arrriba, tuvo mayor pegada, ante una U.D. Logroñés mareada que perdió la posesión del bálón y el control. Y sin reacciónl ocal llegó el segundo gol del equipo que más lo estaba buscando.
Koke la puso a Pacheta y éste remató dando la vuelta al luminoso. En menos de diez minutos el cuadro burgalés había dado la vuelta al partido ante la falta de respuesta de un equipo local que no supo mantener su ventaja.
La debilidad estaba siendo la sensación habitual en las filas logroñesas. Pero Durán, que fue el jugador que más lo buscó, volvió a poner las tablas en el luminoso merced a un rechace dentro del área ante un Alex superado totalmente en una jugada aislada. Era cuando peor estaba el equipo logroñés pero marcó en un arranque de bravura. Corría el minuto 72' y todavía había tiempo para reaccionar.
Despertó en ese momento la U.D. Logroñes y las ocasiones se sucedieron incluso se le anuló un gol a Cervero por posible fuera de juego, algo dudoso. Destacar un disparo desde lejos de Joaquí que tuvo que repeler Carmona con la mano izquierda. Quedaban 10 minutos para el final, el resultado: tablas en el marcador y todo por decidir, más emoción imposible.
Se volcó el cuadro riojano con una Arandina dedicada a defenderse. Nacho y Albístegui aparecieron de nuevo, tocando y moviendo el balón con criterio. Pero no hubo tiempo para más aunque Sergio la tuvo en el tiempo de descuento tras un despeje de Cervero. Se quedó solo frente al balón pero la mandó arriba.
El partido terminó con el 2-2 y las caras de decepción de los locales que esperaban sacar mayor tajada de este partido merced a la, a priori, inferioridad del rival. Pero les mató unos pésimos 20 minutos de la segunda parte en donde la Arandina se hizo con el control y tuvo la suerte de cara al gol.
Destacar el buen partido del canterano Carlos Mazana que mostró desparpajo, rapidez y desborde por su banda. Lo peor, la sensación de tener que haber ganado este partido y seguir anclados, una jornada más, en el puesto undécimo con 18 puntos a cinco de los puestos de play off.
0