La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

El BM Logroño choca contra el Barça en la final de Copa (34-23)

Rioja2

0

El BM Logroño ha caído este domingo ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey (34-23). El Palacio de Deportes de Santander ha coronado por 27ª vez a los culés, décima seguida. Rivero, lesionado el viernes en cuartos, no ha jugado y los logroñeses se van de tierras cántabras con su cuarto subcampeonato copero y la clasificación para la próxima EHF Liga Europa y para la próxima Supercopa Ibérica.

Los logroñeses han empezado aguantando el primer intercambio de goles para mantener la igualdad numérica en el resultado. En ataque, el cuadro de Miguel Velasco ha optado por madurar sus jugadas, sin prisa y con un ritmo pausado. Para tumbar al Barça tocaba arriesgar, y el BM Logroño ha atacado en varias jugadas con siete jugadores para tener superioridad ante la defensa.

Los de Ortega han sabido penalizar a la contra la falta de portero. Incluso cuando anotaban los riojanos, el cuadro culé era capaz de sacar rápido y meter desde el centro del campo con la habilidad de Frade. La efectividad inicial del equipo de Logroño ha bajado y la realidad es que la estrategia del siete contra seis, no ha salido bien. Un parcial de 8-0 ha servido a los barcelonistas para abrir brecha y llegar al descanso con una cómoda ventaja (20-13).

Imposible

Para la reanudación, los franjivinos han insistido con el ataque siete contra seis, pero Nielsen (15 paradas), MVP de la final, no estaba por la labor de dejar entrar en la final al rival. Entre el meta y la madera, la remontada se complicaba cada vez más. Para más inri, los pupilos de Ortega no han aflojado su eficacia ofensiva.

La segunda parte, ya sin emociones, se ha convertido en un intercambio de goles para dibujar un resultado final que ha sido 34-23. De esta manera el Barça ha levantado su 27ª Copa, décima consecutiva. El BM Logroño por su lado ha quedado subcampeón por cuarta vez pero se va de Santander con el billete para la EHF Liga Europa 2023-24. Su próximo reto llegará con la jornada 27 de Asobal: sábado 13 a las 17:00 ante el Guadalajara en el Palacio de Deportes de La Rioja.

Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono)

Ficha técnica:

34 - FC Barcelona: Pérez de Vargas (0), Valera (0), Carlsbogard (1), Mem (4), Nielsen (0), Wanne (1), Janc (5), N’Guessan (3), Gómez (5), Petrus (0), Soler (0), Cindric (2), Makuc (3), Richardson (2), Fàbregas (5) y Frade (3).

23 - BM Logroño: Rivero (0), Preciado (2), El Korchi (1), Rubiño (3), Da Silva (1), Markelau (0), Rodríguez (1), Ortiz (2), García (2), David Cadarso (2), Palomino (3), Edu Cadarso (3), Keita (3), Pérez (0) y Romeo (0).

Marcador: 20-13 (descanso) y 34-23 (final).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2022-23. El duelo se ha disputado en el Palacio de Deportes de Santander.

Etiquetas
stats