El boom de los abuelos 2.0
A la vejez las viruelas se han cambiado por las Redes Sociales e Internet. Y es que, coincidiendo que el próximo 1 de octubre es el Día Mundial del adulto mayor, Juan Merodio, uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, pone sobre la mesa un fenómeno que ha llegado a nuestro país para quedarse : el del aumento de este colectivo en la Red.
Dado que tanto Internet como la tecnología en general (móviles, ordenadores, tablets…) tienden a ser de más fácil uso la barrera que antes podía separar a las personas mayores con otras generaciones se está empezando a desvanecer. Por poner un ejemplo ha crecido el número de personas de entre 65 y 74 años (mayoritariamente hombres) que han dejado de ver la televisión y emplean el ordenador o Internet en mayor medida que las mujeres con el fin de pasar su tiempo entretenido y bien informado.
Para este colectivo, Internet es un lugar en el que mantener la salud y los gadgets les hacen estar en contacto con sus seres queridos. No hay mejor forma de ejercitar la memoria o activar regiones inactivas que hacer búsquedas en la Red. Además usar ordenadores o teléfonos inteligentes les acerca a sus nietos u otros familiares ya que con ellos comparten fotografías, chatean por skype…. Facebook es sin duda la red social preferida por los abuelos.com. La razón de que ellos es que en dicha red pueden ver fotografías y seguir lo que hacen sus familiares y amigos más cercanos. Se sienten en pleno contacto con su círculo.
Tal es el fenómeno de los yayos 2.0 que ha crecido el número de empresas y apps adaptadas a este público. Han surgido redes sociales como post55, la red para mayores de 55 o portales informativos como http://www.mayoreseuropeos.eu que satisfacen sus necesidades. En los próximos años, cuando se sientan más cómodos y seguros con el pago y las transacciones en la red el número de usuarios con esta franja de edad motivará el aumento de actividades económicas. Los mayores también usan cada vez más smartphones, por lo que es importante pensar también en que los contenidos están adaptados a los móviles.
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