La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El examen de Economía de la EBAU contenía errores en un enunciado

El examen de Economía de la EBAU contenía errores en un enunciado

Rioja2

0

El examen de Economía de la Empresa de la EBAU al que se presentaron este martes 376 estudiantes entre Logroño y Calahorra tenía errores en la formulación de una pregunta. Tras ser detectados los fallos se informó al alumnado y se corrigieron, además de añadirse 20 minutos de tiempo para la realización de examen.

Como en todas las pruebas de EBAU, existe un protocolo de comprobación. El presidente del Tribunal realiza la apertura del examen con antelación suficiente, para que los coordinadores de materia, tanto de Universidad como de Bachillerato, comprueben el contenido del mismo.

Desde la Comisión Organizadora de las pruebas de la EBAU en La Rioja recuerdan que el coordinador de materia de universidad propone varios modelos de examen, pero que desconoce cuál ha sido seleccionado para cada una de las convocatorias.

Por ello, es importante el acto de apertura y comprobación del modelo seleccionado. Fue en este momento cuando los coordinadores detectaron el error en el examen de Economía en el examen del edificio Quitiliano.

Entonces, informaron a las clases que realizaban el mismo examen en otras sedes y corrigieron el error. El tiempo que costó solucionar el problema, 20 minutos, se amplió de duración en el examen, de manera que el examen terminó a las 20.20 horas en vez de a las 20.00 horas previstas antes.

A pesar de estas medidas garantistas de las pruebas, el error humano siempre está presente. Para corregirlo están las indicaciones que los coordinadores hacen llegar al tribunal durante la realización del ejercicio, como ocurrió en este caso. No obstante, desde la Comisión Organizadora de las pruebas de la EBAU siempre se vela por evitar que los estudiantes se vean perjudicados.

Etiquetas
stats