El Gobierno regional destinará 4,5 millones al Plan de Publicidad en medios

El Gobierno regional destinará 4,5 millones al Plan de Publicidad en medios

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El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de publicidad institucional para 2021, que está compuesto por 44 campañas de publicidad, de las que 38 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 6 corresponden a los entes públicos. La inversión de este sexto Plan de publicidad asciende a 4.542.090 euros, de los que 1,20 millones de euros corresponden a las campañas propuestas por la Oficina de la Presidenta y 3.34 millones a los entes públicos La Rioja 360 Avanza y ADER.

En este plan se recogen los objetivos de la estrategia publicitaria del Gobierno de La Rioja para 2021 y se han incorporado tanto partidas destinadas a las necesidades que requiera la evolución de la pandemia, como a las iniciativas de regeneración económica y social motivadas por su impacto en la sociedad riojana. Se trata de dar visibilidad a las iniciativas y ejes estratégicos del Gobierno de La Rioja.

Los objetivos específicos del Plan se centran en mejorar la ejecución de las campañas, hacer más accesibles los pliegos publicitarios, mejorar la objetividad en la realización del Plan de Medios o reimpulsar las redes sociales. Además, el Plan también incluye las normas y criterios objetivos que regirán el programa de patrocinios institucionales para 2021.

La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional indica que anualmente se elaborará un Plan de publicidad institucional en el que se incluirán todas las campañas de publicidad institucional que se prevea desarrollar por los entes sujetos a esta norma. En este plan se especifican cuestiones como las indicaciones necesarias sobre el objetivo de cada campaña, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación que se prevea utilizar, los públicos objetivos y los organismos y entidades afectadas.

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