El hermano de Miguel conocía los hechos pero no participó en ellos
Miguel Carcaño, ex novio de Marta del Castillo, al que se acusa de su asesinato, tuvo la ayuda de dos amigos, también detenidos, para deshacerse del cuerpo de la joven. El cuarto arrestado, hermano de Carcaño, tenía conocimiento del crimen pero no participó en los hechos, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Las últimas horas han servido a la Policía para ir aclarando el papel de cada uno de los arrestados en los hechos, aunque las fuentes consultadas reconocen aún muchas lagunas en la reconstrucción del crimen. Las detenciones han sido posibles gracias a que cada uno de los detenidos ha ido implicando en su testimonio al siguiente, hasta llegar al hermano de Carcaño como encubridor de los hechos. Con los datos en poder de la Policía en estos momentos no se prevén nuevas detenciones.
En todo caso, la investigación podría dar un vuelco con el hallazgo del cadáver y el resultado de los análisis forenses. Estos se centrarán en conocer la verdadera causa de la muerte de Marta del Castillo. En el caso de que fuera el golpe que le propinó con un cenicero Miguel Carcaño, sus dos amigos detenidos tendrían que responder ante la Justicia por haberle ayudado a desprenderse del cadáver. Sin embargo, si las pruebas científicas concluyen que la joven no había fallecido en el momento de ser arrojada al río Guadalquivir, los tres serían acusados de un delito de homicidio.
El menor detenido ayer sería uno de los amigos de Miguel que ayudó a éste a desprenderse del cuerpo de Marta. Un juez ha decretado esta mañana el internamiento en un centro cerrado para él. Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que el menor declaró en la mañana de hoy en dependencias de la Fiscalía de Menores, cuyo representante pedía internamiento por homicidio y alternativamente por encubrimiento. Tras la declaración del joven, el juez ha decidido, por el momento, decretar el internamiento por el delito de encubrimiento.
DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ
Del resto de detenidos, Miguel C.D. y Samuel B.P. han declarado ante el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde han sido trasladados en torno a las 11,00 horas tras pasar todo el fin de semana en dependencias policiales, lugar en el que el primero de los jóvenes confesó el crimen y aseguró que con la ayuda de su amigo Samuel se deshizo del cadáver.
Por último, la Policía también ha detenido esta misma mañana a una cuarta persona relacionada con los hechos. Se trata del hermano del asesino confeso y se encuentra prestando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, sita en Blas Infante. De éste, la Policía cree que conocía los hechos aunque no participó
0