El LBC Cocinas.com se estrena con triunfo
Estreno esta temporada del LBC Cocinas.com que dio el pistoletazo de salida a un año con el objetivo del ascenso en el horizonte, el primer partido no fue nada sencillo para los intereses del conjunto riojano, que tuvo que trabajar mucho para poder conseguir la primera victoria de la 19/20.
El inicio por parte del LogroBasket no fue muy bueno a nivel ofensivo, durante toda la primera mitad los blanquirrojos no consiguieron anotar con continuidad y eso acabó impidiendo que el buen trabajo defensivo se plasmara en una mayor renta en el marcador. El LBC Cocinas.com conseguía tiros liberados o posiciones buenas para anotar pero no terminaba de culminar esos ataques con puntos, pese a todo ello el esfuerzo a la hora de cerrar su aro permitió que al descanso se fueran por delante con un resultado de 25-28. Partido igualado y todo por decidirse en los siguientes 20 minutos.
Al comienzo del tercer cuarto el LBC Cocinas.com anotó con algo más de fluidez y gracias a ello se alejó en el marcador con una ventaja de 10 puntos pero eso no pudo materializarse en un control mayor del partido, los locales fueron poco a poco limando esa renta y tras el 32-42 mediado el periodo se llegó al final del cuarto con una ligera ventaja para el LogroBasket de 44-47. Los blanquirrojos algo irregulares en su juego pero pese a todo seguían por delante para afrontar los minutos finales del encuentro. Dinámica muy parecida al cuarto anterior, el equipo logroñés fue paso a paso alejándose hasta colocarse ocho puntos por delante a falta de 6 minutos para el final, esta pequeña diferencia fue suficiente gracias al buen hacer del LBC Cocinas.com que supo gestionar la ventaja hasta la conclusión del encuentro no sin sufrir ya que el Tecnun-Askatuak nunca se dio por vencido. Finalmente 56-64 con un cierre de partido más sencillo y tranquilo de lo que se podía esperar tras un encuentro muy igualado.
El próximo domingo a las 12h en el Polideportivo Espartero, debut en casa para el LBC Cocinas.com que se medirá al conjunto vasco de Urgatzi, un equipo que ganó con mucha solvencia su partido de la primera jornada.
Nacho Arbúes: “Victoria muy importante en una cancha complicada. Contra un rival que ha disputado las últimas dos F4 ganando una de ellas y perdiendo la final la pasada temporada. Nos faltó fluidez y mucho acierto. Aún nos queda camino por delante. Pero tras una semana complicada de trabajo con muchas bajas y problemas, los jugadores han sacado un partido duro, por lo que hay que ser optimistas. Semana para recuperar sensaciones y con muchas ganas de debutar en casa ante nuestra gente.”
0