¿El Madrid? El rival a batir en Europa es el Barcelona
“El equipo a batir en este momento es el Barcelona porque es el actual campeón de Europa. Nosotros estamos construyendo un equipo que tiene que ser capaz de rivalizar con el Barcelona, para lo que estamos muy motivados, pero también en Europa donde hay otros rivales como los equipos italianos, los ingleses y alguna sorpresa que puede aparecer en la liguilla de grupos”, indicó.
En la rueda de prensa de presentación del partido, en el que el Borussia celebra el centenario del club, Kaká señaló que del Dortmund conoce a los dos brasileños que juegan en el equipo, Dedé, baja el miércoles “pero que aportará mucho” al equipo, y Tinga, con el que ha coincidido en la selección “y allí nos ha ayudado en muchas ocasiones”.
El brasileño se mostró impresionado por el recibimiento de la afición alemana tanto en el aeropuerto de Dortmund como en el Hotel Pullman, donde se aloja el equipo a la espera de un partido que para el club blanco “no es un partido trascendental, pero sí muy importante”.
“El Borussia lleva dos partidos y están en pleno campeonato. Nosotros estamos en preparación y ellos están más en forma. La plantilla aún se está formando y es muy importante que tengamos oportunidades de trabajar juntos porque estamos ante una temporada muy larga, con muchos partidos entre Liga y Champions”, indicó.
Sobre las primeras semanas de trabajo con el técnico chileno Manuel Pellegrini, dijo que lo principal en un entrenador de un club como el Real Madrid “es saber administrar el talento de la plantilla y creo que lo está haciendo”.
Asimismo, subrayó que el trabajo con el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha sido fantástico “porque además no tenemos la barrera lingüística”.
“Ya nos habíamos encontrado alguna vez en el pasado. Nuestra compenetración está creciendo poco a poco tanto dentro como fuera del terreno de juego. Cada uno tiene su personalidad y sus intereses pero todos tenemos uno objetivo común: la victoria del Real Madrid”, indicó.
Por otro lado, cree que aún es pronto para preocuparse por que el equipo aún no ha mostrado la imagen prevista. “La preocupación nos tendría que llegar si al final de temporada el equipo no ha conseguido jugar de la manera que queríamos. Dentro de unos días, será la propia competición la que nos diga en qué nivel estamos. Claro que queremos ganar cada partido, es importante, pero ahora tenemos que centrarnos en tener complicidad, entender la manera de jugar que quiere el entrenador. Espero que desaparezca esa preocupación”, deseó.
0