El PR+ lamenta que Cenicero quede fuera de las inversiones de Enorregión
El Partido Riojano ha mostrado su decepción por la falta de inversiones en el proyecto de la Enorregión para Cenicero. Desde el Comité regionalista de esta localidad lamentan que este plan no recoja partidas económicas y líneas de trabajo para recuperar los calados y convertirlos en eje económico y enoturístico de Cenicero. Los regionalistas apuestan por la recuperación de estos elementos patrimoniales y recalcan que la ciudad cuenta con 285 calados catalogados, “un hecho único en el mundo”.
La formación regionalista ha subrayado que ya promovieron diferentes iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Cenicero como en el Senado para la protección de un bien patrimonial, económico y turístico único en toda La Rioja “y sin embargo no se refleja ni en una sola línea en el plan de inversión de fondos europeos”.
Desde el PR+ han anunciado que van a volver a presentar una serie de iniciativas en las instituciones para que Cenicero esté presente en los proyectos que van a recibir fondos a través de la Enorregión. Entienden los regionalistas que no se puede perder una oportunidad histórica para recuperar los calados o para la digitalización de las bodegas y de los calados ya recuperados desde la iniciativa privada y también pública. Asimismo, abogan por promover en Cenicero proyectos de movilidad enoturística sostenible y propuestas innovadoras en el mundo del vino en colaboración con el sector privado.
El Comité regionalista pedirá explicaciones al PSOE por la falta de proyectos para Cenicero en la Enorregión, más teniendo en cuenta que en este sentido se aprobaron iniciativas regionalistas en el pleno de Cenicero por unanimidad.
Por otra parte, el Partido Riojano ha felicitado a Haro y Nájera, entre otros municipios, por haber obtenido financiación para estos proyectos liderados por concejales del Partido Riojano y espera que en próximas fechas Cenicero sea también protagonista de éstos.
Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla, concejales regionalistas en Cenicero han afirmado: “Cenicero hasta la fecha se ha quedado fuera de las inversiones aprobadas para la Enorregión. Desde el Partido Riojano no entendemos cómo nuestra ciudad no es protagonista de un proyecto tan importante y que viene con fondos europeos”.
Los ediles regionalistas sostienen que “Cenicero debe ser protagonista del proyecto de la Enorregión porque nuestra ciudad es referente en el mundo del vino y del enoturismo, con proyectos privados que están dando un magnífico resultado pero que tenemos que potenciar para que sigan creciendo y sean un ejemplo para otros emprendedores”. Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla han resaltado que “las bodegas de Cenicero son un ejemplo de cómo potenciar el enoturismo y proyectos sostenibles”.
0