El PR pide al Gobierno regional “que ayude a todas las pymes que han sufrido pérdidas” por la pandemia
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha reclamado al Gobierno de La Rioja que “ayude a todas las pymes riojanas que han sufrido pérdidas en el último año a consecuencia de la pandemia”.
Ha señalado que “las líneas de apoyo que está lanzando el Ejecutivo de Concha Andreu están centradas en las empresas grandes o de determinados sectores de actividad cuando la realidad de nuestra Comunidad no es ésa. En La Rioja el verdadero tejido empresarial lo forman mayoritariamente pequeñas y medianas empresas de corte familiar que crean riqueza y empleo con gran esfuerzo”.
Antoñanzas ha realizado estas declaraciones tras visitar una de estas pymes, enclavada en el barrio de La Estrella. “Dogo” (Donato González Cortés S.L.), mayorista de tripas para embutidos, “una firma de prestigio internacional que comercializa sus productos en España y en el mercado internacional, con más de 50 años de experiencia dirigida por varias generaciones de la misma familia y que ha hecho de la calidad su seña de identidad”, ha destacado.
“Ésta es la realidad de La Rioja. Tenemos sectores muy potentes y otras muchas empresas que igual no están enclavados en estos sectores pero que generan riqueza, empleo y prestigio a nuestra tierra y tienen que ser también tenidas en cuenta por el Gobierno regional”, ha señalado el líder regionalista.
Antoñanzas considera que la dotación económica que se ha concedido a La Rioja dentro del plan de ayudas estatales es “insuficiente e injusta con esta región. Es un 31% menos que la media española”.
Así, con los datos comparativos con otras comunidades, ha señalado que La Rioja debería recibir 15 millones más “que la presidenta debería reclamar en lugar de adoptar esa actitud conformista con Sánchez”.
“De recibir este dinero que nos equipararía a la media nacional –según lo anunciado en estos momentos nos corresponden 101,60 euros a cada riojano mientras que la media es 144,90 euros- podríamos ampliar no solo los sectores que se van a atender sino a otras empresas que no están enclavadas en las áreas de actividad señaladas como preferentes pero que también lo están pasando mal y también son imprescindibles para el futuro de nuestra región”, ha apuntado.
El presidente del Partido Riojano ha destacado que “solo la presión social le hizo a Andreu acordarse de las bodegas, del calzado y del mueble. Después dejó sin apoyo a las empresas del sector de la imagen personal y del motor, a pesar de que en el Ayuntamiento de Logroño todos los partidos incluido el PSOE votó a favor de su inclusión, pero es que al margen de estos sectores hay muchas otras pymes que también necesitan el apoyo del Gobierno y de las que nunca se acuerdan”.
0