La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El PR reclama incluir en las ayudas estatales los sectores bodeguero, de calzado y mueble

Rioja2

0

El Partido Riojano propondrá en el Pleno de la Federación Riojana de Municipios (FRM) que el Gobierno central “incluya de forma urgente al sector de las bodegas, calzado y el mueble, en el reparto de los 11.000 millones de ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, en respuesta a la pandemia de la COVID-19”.

Los regionalistas impulsarán esta iniciativa en el Pleno de la FRM que se celebra este jueves, ya que entienden que “el principal órgano de representación de los ayuntamientos riojanos debe liderar la solicitud para que el ejecutivo de Pedro Sánchez rectifique una cuestión que afecta a cientos de empresas y autónomos riojanos”.

La formación regionalista afirma no entender “cómo el Gobierno central ha dejado fuera a sectores clave para la economía riojana como el calzado, las bodegas o el mueble, además de peluquerías y centros de estética.”.

Desde el PR+ creen que “es un nuevo desprecio a la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que viene sucediendo con el reparto de los fondos europeos en los que se ha recortado de forma sustancial los recursos que tenían que haber llegado a nuestra región”.

El Partido Riojano ha detallado que “decenas de pequeñas y medianas bodegas han visto desplomarse su facturación muy por encima del 30% a causa de la pandemia, además de la caída del sector de la hostelería y el turismo”.

Desde el Partido Riojano lamentan que los sectores del calzado y del mueble “también se queden fuera del reparto de las ayudas extraordinarias, cuando estos sectores han sufrido con especial relevancia la crisis de la Covid-19 y son una fuente de empleo y riqueza para toda nuestra región, además de ser un referente en el ámbito nacional del calzado y el mueble”.

Según los datos de los regionalistas, en Arnedo y resto de La Rioja Baja, el calzado tiene una enorme incidencia en la economía de forma directa e indirecta, lo mismo que el sector del mueble en la comarca de Nájera, “por lo que esta circunstancia merece una rectificación inmediata del decreto-ley anunciado por Pedro Sánchez”.

El representante del Partido Riojano en la FRM, Martín Iñíguez, considera que “el Gobierno central no puede dejar fuera de las medidas extraordinarias a sectores clave para la economía riojana como son el calzado y las bodegas, su marginación responde a un profundo desconocimiento de nuestra región”.

En ese sentido, el alcalde de Laguna de Cameros espera que “haya unanimidad respecto al ruego del Partido Riojano, dado que es una iniciativa que está reclamando con urgencia toda la sociedad riojana”. Ha concluido pidiendo que “las próximas medidas se consensúen con el Gobierno de Concha Andreu y no se hagan de espaldas a los riojanos”.

Etiquetas
stats