La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El primer Máster de Gestión y Marketing Deportivo de Málaga abre sus puertas este octubre

El primer Máster de Gestión y Marketing Deportivo de Málaga abre sus puertas este octubre

Rioja2

0

¿Te apasiona el deporte?, ¿te sabes hasta el último fichaje de fútbol o la hora y el día exacto de cualquier partido de tenis?, ¿crees que valdrías para centrarte en el mundo deportivo, en todo lo que hay detrás de los grandes equipos y deportistas? Pues se avecina una oportunidad de oro para especializarte y comenzar a disfrutar de este mundillo que tanto te gusta desde un punto de vista mucho más profesional.

La agencia de marketing deportivo Shark Sport junto con la Fundación Rincón han lanzado el primer master en marketing deportivo de toda la provincia de Málaga. Su finalidad es clara, formar a los universitarios en todo lo que forma parte del lado menos conocido del deporte: patrocinios, activación de marcas, relaciones públicas, comunicación, eventos deportivos, etc.

Ambas entidades han unido fuerzas para dar forma a un proyecto que nace para cubrir una necesidad cada vez más grande tanto en el entorno universitario como en el ámbito profesional. La industria deportiva está en continua alza, con una cota de crecimiento del 4% anual, y con la perspectiva de un mayor aumento en los próximos años, se está ganando un puesto inamovible como uno de los principales motores económicos de España. De ahí que el planteamiento de un máster de este tipo sea tan importante. Una fuerza económica como esta merece contar con el apoyo de profesionales perfectamente preparados para llevar el timón y hacer que su prosperidad sea cada vez más grande.

El Máster en Márketing Deportivo dará su pistoletazo de salida el próximo 17 de octubre y culminará el 18 de junio de 2018, siendo el curso académico 2017-2018 el primero de, esperamos, muchos más para este joven proyecto. Los alumnos que formen parte de él contarán con la posibilidad de visitar, cada mes, eventos o escenarios deportivos de gran renombre en nuestro país, donde además recibirán la correspondiente Masterclass. Así, lugares como el Madrid Open de Tenis, el estadio Wanda Metropolitano, Sierra Nevada o la Formula1 harán de contexto para unas productivas clases sobre marketing deportivo. Por supuesto, impartidas por veteranos en esta industria.

Los módulos que lo forman son los siguientes: Márketing Deportivo, Hospitality, Activación de Marca, Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, Dirección Entidades Deportivas, Patrocinio, Eventos, Relaciones Públicas, Fan Experience, Turismo Deportivo, Sport Big Data y Derecho Deportivo. Todos ellos impartidos en jornadas lectivas concentradas en dos opciones: una los jueves de 16:00 a 20:00 y los viernes de 10:00 a 14:00, y otra los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00.

En conjunto, el curso cuenta con un total de 300 horas entre las que se incluyen estas clases maestras impartidas por profesionales y el Proyecto de Fin de Master. Como opción, los alumnos podrán formar parte de grandes empresas deportivas durante tres meses, tras finalizar el máster, a través del programa de prácticas que se ofrece. Todo ello con un precio de matriculación de 6.000 €, con la posibilidad de elegir entre varios planes de pago para su financiación.

El máximo de alumnos permitido para el curso 2017-2018 es de 20. Se trata del primer Máster de Márketing Deportivo que se imparte en la ciudad de Málaga, y tanto su carácter profesional como la calidad de sus contenidos y de formación lo hacen algo apto solo para un grupo de estudiantes reducido, garantizando así una mayor atención por parte del lado docente y un mayor ambiente colaborativo entre los participantes.

Fundación Rincón es un organismo vinculado a las Clínicas Rincón con el que se ha estado ofreciendo apoyo a diferentes deportistas y clubes deportivos de la provincia malagueña, todo en pos de promocionar el deporte en beneficio de la salud de las personas. Shark Sport, por su parte, es una agencia de márketing deportivo con una amplia experiencia en el sector, totalmente especializada en activación de marca, relaciones públicas, patrocinio deportivo y programas de hospitality.

Ambas entidades son las principales responsables de esta gran oportunidad que nace en Málaga para los amantes del deporte. Su máster, el primero de su clase en toda la provincia, promete traer lo mejor del sector deportivo para conseguir a los mejores profesionales para esta industria que está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Si ya has finalizado tus estudios universitarios, o hace tiempo que lo hiciste, y crees que es el momento de dar un paso al frente para formarte en el mundo del márketing, aprender con los mejores profesionales del deporte y formarte en las mejores empresas del país. Oportunidades como la que ofrece el Máster de Gestión y Marketing Deportivo, tanto laborales como de formación, no nacen todos los días, y esta solo acaba de empezar.

Etiquetas
stats