La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Escolapias mantiene la jornada partida y el Paula Montal dice sí a la continua

Escolapias mantiene la jornada partida y el Paula Montal dice sí a la continua

Rioja2

0

El colegio Escolapias mantendrá la jornada partida. El centro ha celebrado este martes la votación por parte de las familias para mantener este modelo horario o implantar, como ya sucede en la mayoría de centros educativos riojanos, la jornada continua.

Todo lo contrario ha ocurrido en el colegio Paula Montal, donde la votación para implantar la jornada continua ha tenido un resultado favorable de cara al próximo curso.

Fue el pasado mes de diciembre cuando los colegios Escolapias y Paula Montal iniciaron los trámites para implantar la jornada continua. En el primer caso, ya se había realizado una consulta anterior, en 2010, y otras en 2012, con el mismo resultado que en esta ocasión.

Los datos de la votación han sido los siguientes: 205 votos contra la implantación de la jornada continua, 414 votos a favor, 1 en blanco y 1 nulo.

Han votado en total 621 de los 771 padres del censo, según ha informado el propio centro.

Así las cosas, no se han cumplido los tres quintos del censo favorables a este cambio, según establece el procedimiento dictado por la Consejería de Educación para el cambio de jornada. Además, el centro no podrá volver a solicitarlo al menos hasta dentro de dos años.

En el caso del Paula Montal, de las 291 personas con derecho a voto lo han ejercido 236, con un total de 204 respaldos a la jornada continua, 31 votos en contra y uno en blanco.

Etiquetas
stats