La portada de mañana
Acceder
Muertes masivas por el calor extremo: la crisis climática ya no es ciencia ficción
Cuánto se cobra y cuánto paro se sufre según la carrera o FP que estudies
OPINIÓN | 'Independizarse de Ayuso', por Esther Palomera

Estudiantes del Escultor Daniel, Duques de Nájera y Celso Díaz reciben los premios del Concurso Odisea

Estudiantes del Escultor Daniel, Duques de Nájera y Celso Díaz reciben los premios del Concurso Odisea

Rioja2

0

Los profesores del departamento de Filología Clásica e Hispánica de la UR José Antonio Caballero y Jorge Fernández, en representación de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) Rioja, han recibido este martes a los equipos finalistas de la fase regional del concurso nacional de Cultura Clásica Odisea 2023, que promueve la SEEC, y a los que han hecho entrega de sus correspondientes galardones.

Este concurso nacional se ha celebrado durante los meses de enero y febrero y en él han participado un total de 7080 alumnos (2809 equipos) de Cultura Clásica, Latín y Griego de toda España.

El equipo ‘Ninfa Cabra Amaltea’ del IES Escultor Daniel de Logroño, compuesto por Ana Pastor Estévez, Hugo López Román y Carla Ibáñez Ochoa, representó a La Rioja en la fase final haciéndose con un meritorio séptimo puesto.

En su ya 18ª edición, los alumnos han debido responder a preguntas de mitología, literatura o vida cotidiana relacionadas con la temática propuesta para este año: ‘El agua en Grecia y Roma’.

El acueducto de Mérida, el río Leteo, el principio de Arquímedes, el ingeniero Frontino o el mito de Narciso han sido los ejes sobre los que se han centrado algunas de las preguntas a las que se han tenido que enfrentar los alumnos.

En la fase regional han participado 143 equipos (347 alumnos) de centros de toda La Rioja. Junto a los vencedores regionales, ‘Ninfa Cabra Amaltea’ del IES Escultor Daniel, fueron galardonados con el segundo premio ‘Duces’ del IES Duques de Nájera (Nicolás Delgado y Alejandro Pérez); mientras que el equipo ‘Estigia’ del IES Celso Díaz (Rubén García, Alejandro Ruíz y Noelia Rezola) se hizo con un digno tercer puesto.

Etiquetas
stats