Gerberas frente al maltrato
El reparto de unas 5.000 gerberas naturales en una treintena de municipios riojanos ha puesto hoy el broche al programa de actos organizados en La Rioja para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
La gerbera es la planta que caracteriza a la red Vecinal Contra el Maltrato Doméstico, por lo que hoy se ha procedido a su repartido en distintas localidades de la comunidad riojana, como en Lardero, a donde ha acudido el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
También se han colocado murales para que los ciudadanos puedan escribir frases y reflexiones sobre la lucha contra esta lacra social, según ha detallado el Gobierno riojano.
Las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género han estado organizadas por el Gobierno regional junto al Centro Asesor de la Mujer, la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y AFFAMER, entre otras entidades.
El acto institucional se celebró el pasado viernes en el Parlamento de La Rioja, en el que dos jóvenes estudiantes leyeron un manifiesto en contra de la violencia machista.
La Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas de Maltrato Doméstico, que se puso en marcha en 2002, es un proyecto de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y AFAMMER.
Cerca de un centenar de voluntarios participan en esta Red, que ha atendido, desde su constitución, a medio millar de personas y que dispone de dos grupos de autoayuda, integrados por mujeres de entre 21 y 68 años.
Uno de estos grupos está dedicado a aspectos de autoestima y relaciones personales y el otro a actividades de ocio que promocionen la autonomía de las mujeres víctimas de violencia doméstica o de género.
0