El Gobierno de La Rioja licita por 1,3 millones de euros una nueva imagen para la promoción turística de la región
El Gobierno de La Rioja, a través de la sociedad pública de Promoción ‘La Rioja 360 Grados Avanza’, impulsará el nuevo sistema de identidad promocional de La Rioja, a través de la licitación de un pliego articulador, centrado en la proyección exterior de la región y en su cohesión interna que ha sido presentado hoy, día 17, por la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges.
“Se trata de un ambicioso proyecto que girará en torno a la creación de un original concepto identitario, basado en una amplia gama de recursos de comunicación, elementos de promoción territorial, y la consecuente definición de una imagen representativa”, ha explicado Borges.
Durante su intervención, Borges ha detallado como todo el proyecto, que contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se licitará mediante una convocatoria pública para contratar servicios de consultoría estratégica, diseño integral y desarrollo de un sistema identitario para la promoción de La Rioja como territorio singular que, ha explicado: “Nos va a dar un relato claro y compartido, identificando qué elementos nos hacen únicos, cuáles son nuestros ingredientes esenciales, cuál es nuestra receta como destino”. De esta forma, ha continuado, reuniran “en un pliego articulado numerosas acciones estratégicas que suman mucho más unidas que dispersas a través de distintos pliegos”.
El contrato se articula en cinco grandes fases que garantizan un desarrollo completo. La primera fase consistirá en un análisis en profundidad que ofrecerá una radiografía detallada del territorio; después, la planificación estratégica, con objetivos claros y una arquitectura de marca sólida. A continuación, la fase de diseño en la que se creará el sistema de identidad y sus primeras aplicaciones, a la que seguirá una fase de activación, con la producción de materiales iniciales y pruebas piloto. El proyecto culminará en un acompañamiento para la implantación progresiva del sistema.
El sistema de identidad configurará un diseño integral que abarcará desde la web y las redes sociales hasta “la producción de piezas concretas como materiales digitales, audiovisuales, papelería, objetos promocionales, recursos para eventos, y además nos va a acompañar a todos los que estamos trabajando intensamente en la comunicación dotándonos de esas herramientas para contar mejor el territorio”.
Como ha indicado Borges, “el proceso de licitación arranca de inmediato, con 50 días para la presentación de ofertas”. Así, esperan estar operativos y trabajando en su desarrollo a partir de principios del año que viene.
Con este proyecto, ha finalizado, “La Rioja sigue consolidando una transformación territorial y construimos una marca pública para darnos a conocer con una identidad compartida, coherente y reconocible. Una identidad que es una herramienta para ser más visibles, más atractivos y presumir de lo que somos”.
Por otro lado, ha puntualizado Borges: “Esta nueva identidad será promocional, es decir, no sustituirá a la imagen institucional de Gobierno de La Rioja, que sigue siendo nuestra firma oficial, porque representa autoridad, permanencia y legitimidad. El sistema de identidad promocional cumple otra misión: está pensado para comunicar con dinamismo, con emoción, con capacidad de atraer, bueno, en definitiva, para seducir”.
La directora ha finalizado su intervención explicando: “La Rioja y los riojanos no se merecen menos que una identidad ambiciosa, acorde a nuestro talento, a nuestro esfuerzo, y a lo que representamos como Comunidad”.
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