Jubilación anticipada para 22 policías locales de La Rioja en lo que va de año
Un total de 22 policías locales riojanos (4.360 en toda España) se han acogido a la jubilación anticipada a los 59 años desde que entró en vigor el decreto por le que se regula el coeficiente reductor de la edad, el pasado mes de enero, según datos de la Seguridad Social recabados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.
Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, que culminaron con una gran manifestación en Madrid en 2018, el Gobierno y las diferentes fuerzas parlamentarias dieron visto bueno a la norma que establece el tipo de cotización adicional al colectivo de policía local, tal y como ocurre en el caso de Policía Nacional y los bomberos.
En La Rioja, ocho municipios cuentan con Policía Local (Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Nájera y Santo Domingo de la Calzada) y cerca de 390 agentes (casi 70.000, en España) y según nuestros cálculos se habrían acogido a esta modalidad de jubilación una gran mayoría de las personas afectadas. En nuestra comunidad, 22 de los 50 policías que tienen esta opción desde el 2 de enero del presente año. Es muy probable que el resto lo haga en los próximos meses. CSIF, por tanto, se felicita por la gestión de esta medida que con tanto esfuerzo se consiguió, gracias a las reivindicaciones de miles de compañeros que finalmente fueron escuchadas
En estos momentos, CSIF está intentando que este derecho se extienda a la Policía Foral de Navarra, donde varios agentes riojanos trabajan en comisión de servicios. Esta central sindical ha instado a que se inicie un procedimiento para la aplicación de los coeficientes de reductores. La Seguridad Social nos ha informado que el citado procedimiento ya se ha iniciado y remitido a la Secretaria de Estado y Empleo. Por tanto, estamos a la espera que dicha secretaria de Estado realice los estudio e informes pertinentes .
0