Juicio al acusado de intentar hacer explotar un edificio en Viana
La Audiencia Provincial de Navarra juzga este miércoles a un hombre acusado de intentar provocar una deflagración en un edificio en Viana al aplicar un cigarrillo encendido a la tubería de conducción de gas del inmueble.
Los hechos ocurrieron en abril de 2018 y suponen un delito de estragos en grado de tentativa, aunque el fiscal solicita la absolución del acusado al concurrir la eximente de enajenación mental, si bien como medida de seguridad pide un internamiento en centro médico por un plazo máximo de 9 años.
Según relata el escrito del fiscal el acusado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, con la intención de provocar una deflagración en el edificio ubicado en el número 7 de la calle El Cristo de Viana, y valiéndose de un cigarrillo encendido, provocó una combustión en la tubería de conducción del gas del inmueble, que en ese instante estaba ocupado por varias personas.
Una llamarada en la zona de los contadores del gas hizo dar la alarma y evacuar el edificio, mientras que un vecino logró interrumpir el suministro del gas cerrando la llave de paso, “impidiendo de esa manera la explosión que, en otro caso, se habría producido”.
El escrito revela que en el momento de ejecutar estos hechos, el acusado de encontraba afectado por un cuadro psicótico agudo que anulaba sus facultades intelectivas y volitivas.
0