Knet & Éniac y Lobe Huesca, rivales directos
El Knet & Éniac se enfrenta este viernes (Palacio Deportes, 21:00 horas) ante uno de los rivales directos de esta temporada, el conjunto aragonés Lobe Huesca, que ocupa la penúltima posición, ha ganado dos partidos en lo que llevamos de liga y aún no conoce lo que es la victoria a domicilio.
El cuadro oscence no pasa por su mejor momento y no está funcionando como se esperaba por lo que se han tomado ya decisiones importantes en el ámbito deportivo. El equipo comunicó a principios de semana que el alero americano Brad Reese abandonaba la disciplina oscense.
En un escueto comunicado, el club hacía constar “el agradecimiento por su trabajo, entrega y profesionalidad durante los dos meses de estancia en Huesca”. Las últimas líneas de dicha nota revelaban que la razón era puramente deportiva. Algo ya se podía prever cuando el propio Ángel Navarro avisaba de que algunas de las piezas no estaban funcionando de la manera que debían hacerlo. Ahora el Peñas ya se mueve en el mercado de fichajes y busca el recambio.
“Nos enfrentamos a un equipo que conocemos bien y con el que tenemos gran rivalidad deportiva. Precisamente hace dos años nos pribó del ascenso. Llevan un año en la categoría de plata y han logrado mantenerse a pesar de no realizar una gran temporada. La victoria será doblemente importante porque sumaremos dos puntos y uno de nuestros rivales directos ninguno”.
Como bien apunta el entrenador del Clavijo, Jesús Sala, el partido de hoy será volver a revivir la espectacular semifinal de play off que se vivió hace dos años ante el Huesca (3-2) tras cinco emocionantes partidos.
Se vuelven a enfrentar estos dos equipos que, como anécdota, estadísticamente son los más reboteadores de toda la liga. En la filas del Huesca, que se renovó este verano, prosiguen el técnico Angel Navarro y el base Óscar Herrero, “son los dos únicos que permanecen tras el ascenso”.
En la dirección también se encuentra Miki Servera, prometedor jugador de la cantera de Unicaja de Málaga, un base alto y de mucha calidad técnica. En el perímetro el mejor fichaje hasta ahora está siendo el del lituano Gintaras Leonavicius, segundo máximo anotador del equipo (11,6 puntos por partido), más penetrador que tirador y muy intenso defensor. En el '3' están dos veteranos como Adrián García, un completo trotamundos de LEB Oro que según comenta Sala aún es duda para el partido por una lesión y Diego Sánchez, buen tirador con pasado ACB en Tenerife, Manresa y, la pasada temporada, Menorca. El club ha cortado, como ya hemos comentado, esta misma semana al escolta americano Brad Reese por bajo rendimiento.
En la pintura, destaca la rocosa y alta pareja que forman Maurice McNeill y el veterano Miguel Ángel Montañana, máximos reboteador y anotador del equipo, respectivamente. La sorpresa agradable está siendo un Jan Orfila que en Huesca asume con acierto responsabilidades que no tuvo en otros equipos de la liga, mientras el oscense Nasarre cierra la rotación.
En cuanto al equipo riojano llega al choque con la plantilla a pleno rendimiento tras la recuperación de Borja Arévalo que estuvo de baja por un esguince de rodilla. Todos están confíados en poder ganar a un rival directo que en pretemporada ya demostró un tiro exterior bastante potente y la calidad de Montañana. “El Huesca no tiene jugadores definidos y cualquiera puede tener un buen día. Debemos estar concentrados en la defensa de todos sabiendo las características de cada uno y su juego es diferente al de otros equipos, juegan muchas situaciones de mano a mano. Nuestro trabajo defensivo va a variar respecto a lo que hemos hecho hasta ahora”.
Sala no se siente preocupado por las últimas derrotas de su equipo porque confía en la capacidad de reacción de sus jugadores si juegan concentrados. “Si llegamos al partido con buenas sensaciones y el equipo se encuentra bien podemos ganar a cualquier equipo pero tengo claro que cuando no estamos concentrados todos nos pueden ganar aunque en el Palacio este año estamos encontrando ese apoyo que al equipo le hace falta”.
Por otra parte, Matt Witt, uno de los jugadores del Clavino más valorados en este inicio de liga, reconoce que la plantilla tiene que intentar relajarse y no cometer tantos errores. “Hoy con nuestros aficionados y con nuestro público tendremos la oportunidad de volver a ganar olvidándonos de que en el último partido fallamos en cerrar el rebote defensivo y cometimos pérdidas de balón”.
EL CLAVIJO Y EL OKTOBERFEST
El Clavijo junto a los organizadores del Oktoberfest, fiesta de la cerveza, han llegado un acuerdo de colaboración para que durante el partido de hoy se reparta a todos los asistentes vales canjeables por un frankfurt por cada litro de cerveza consumido.
En esta nueva edición, Oktoberfest cambia de ubicación; si el año anterior se celebró en la Plaza de Toros de la Ribera de Logroño, este año tendrá lugar en el aparcamiento de los cines Golem, en Siete Infantes de Lara con horario de 19.00 a 00.30 horas.
0