La Asociación de Vecinos Playparsur, en contra del proyecto del Parque Gallarza
La Asociación de Vecinos Playparsur (Plazas y Parques Centro Sur Logroño) ha mostrado su disconformidad con el proyecto de remodelación del Parque Gallarza, cuyo expediente de contratación de las obras por importe de 407.676,60 euros fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, celebrada el 8 de julio de 2020.
La Asociación de Vecinos considera que “es un gasto innecesario” y propone, como en su día manifestó a los responsables municipales, “una solución más barata y ecológica: la eliminación de las gradas y la plaza de cemento y su sustitución por más zona verde, árboles y bancos, ampliando la superficie de parque”.
De este modo, quieren expresar el malestar y descontento de los vecinos de la zona ante el citado proyecto. No entienden cómo, en el centro de Logroño y aspirando a ser capital verde europea, se puede defender un proyecto que contemple tanto espacio de cemento.
Además, “muy cerca del Parque Gallarza se ubica la Plaza Primero de Mayo, otro gran espacio de cemento, convertida en pista para juegos con balones, bicicletas y patinetes; que están provocando importantes problemas de convivencia intergeneracionales”.
0