La final riojana de la Copa Coca-Cola será el 17 de mayo
La final de la XIII Copa Coca-Cola en La Rioja se disputará el 17 de mayo. La competición, que ha comenzado en el mes de septiembre, cuenta con cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Intermedia y una Gran Fase Final. Además, y por tercera temporada consecutiva, se celebrará la III Copa Coca-Cola femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16.
En la Fase Regular participan todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol. En el caso de La Rioja están compitiendo 44 clubes lo que supone que aproximadamente estén participando en esta Copa unos 800 jóvenes. Los mejores equipos de esta fase se enfrentarán entre sí en una sede única dentro de su Comunidad en la Fase Autonómica, que se disputará el 17 de mayo en un total de dieciocho sedes de modo simultáneo.
Los dieciocho clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola.
Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Coca- Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. De este modo, se ofrece una segunda oportunidad para todos aquellos jugadores que no hayan podido acceder a la Fase Nacional Intermedia.
Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.
Por tanto, los seis clubes y las seis selecciones autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola.
De esta forma Coca-Cola sigue mostrando su apuesta por el deporte a través de esta nueva edición de la Copa Coca-Cola, competición de fútbol base que nació en 2002 con el objetivo de fomentar la actividad física y promover los valores universales del deporte entre los jóvenes.
En esta XII edición la Real Federación Española de Fútbol y Coca-Cola Iberia se han vuelto a unir para que Copa Coca-Cola sea la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Gracias a este acuerdo, más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años competirán esta temporada por ser el mejor equipo de España de su categoría. Este dato supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.
Premio Tarjeta Blanca
La Copa Coca-Cola entrega también el ‘Premio Tarjeta Blanca’, que se creó hace dos temporadas y se entrega anualmente, que sirve para distinguir comportamientos ejemplares de los integrantes del torneo en todos los ámbitos que rodean la competición. El objetivo es servir como marco educativo para los miles de niños que cada año disputan la competición, promoviendo valores como el compañerismo, la amistad, la deportividad y el juego limpio, así como el ejercicio físico y la vida saludable.
0