La marca Rioja es un lastre, según Artadi
El dueño de la bodega alavesa Artadi, Juan Carlos López de Lacalle, que desde diciembre del año pasado ya no forma parte de la Denominación de Origen Rioja, cree que la marca Rioja es un lastre que no da valor al producto y sólo es imagen. Se ha referido en estos términos a su salida de la DOC en una entrevista en el diario Deia.
López de Lacalle cree que estos meses fuera de la Denominación no han afectado a los niveles de ventas de sus vinos y asegura que el mercado ha sido receptivo. Incluso afirma que han tenido que cambiar pallets con la etiqueta de Rioja destinados a la exportación porque les pedían que pusiera Álava.
En cuanto a la petición de un grupo de 42 bodegas de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) de crear la Denominación Viñedos de Álava, ha mostrado su apoyo a este proyecto, aunque ha defendido su salida de la Denominación antes de que este proceso se materialice porque “no tengo tiempo de esperar”.
“Hemos trabajado con un lastre que es Rioja y yo me quiero quitar el lastre. La gente piensa que Rioja es una marca con valor y yo, con todos mis respetos, creo que es un concepto y una marca que no tiene valor. Lo digo con todo el respeto y ya se que es una declaración fuerte. La marca Rioja no da un valor añadido al producto. Es solo imagen, notoriedad, pero no da valor económico”, ha señalado en Deia.
0