La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Rioja convoca ayudas para la modernización de infraestructuras culturales

La Rioja convoca ayudas para la modernización de infraestructuras culturales

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura, ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y que están dotadas con 141.603,28 euros.

Estas ayudas se dirigen a entidades públicas y privadas, por el modelo de concurrencia competitiva, y buscan apoyar (con hasta el 80% de cobertura del presupuesto) intervenciones de modernización digital, transformación verde y transformación de los espacios escénicos y musicales de la región, y abarcan emplazamientos de muy diversa tipología como salas de música en vivo, salas de ensayo, teatros, auditorios, carpas de circo y espacios de compañías de teatro, danza, música, circo y otros multidisciplinares.

Estas ayudas se promueven desde Cultura en el marco del Plan nacional de Recuperación, en este caso para apoyar al sector cultural de la región, concretamente a las posibles intervenciones en espacios escénicos; y se completarán próximamente con otras diversas líneas de ayuda al sector, con diferentes orientaciones.

Los destinatarios aquí son entidades públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones privadas o públicas, dependientes o no de entidades locales, autonómicas y estatales.

Entre las actuaciones que se consideran para financiar se encuentran acciones de modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, sistemas de iluminación y vídeo digitales, maquinaria escénica, herramientas y sistemas digitales de gestión artística y producción de espectáculos de los recintos, o de los sistemas de gestión de públicos.

La convocatoria ya está en marcha y abierta hasta el día 5 de febrero; y en la misma se especifica que estas ayudas son compatibles con otros apoyos o recursos destinados a la misma finalidad.

Estas abarcan proyectos cuyo plazo de ejecución se encuentra entre el 27 de abril de 2021 y el 31 de diciembre de 2022; y toda la información está disponible en la web institucional: https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=25070

Etiquetas
stats