La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Rioja en Alimentaria: “una apuesta importante en nuestra Estrategia de Promoción Agroalimentaria”

La Rioja en Alimentaria: "una apuesta importante en nuestra Estrategia de Promoción Agroalimentaria"

Rioja2

0

La feria Alimentaria y el salón Barcelona Wine Week se celebran hasta el 7 de abril en la capital catalana. La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, que ha visitado ayer y hoy la feria, ha destacado “la importancia de la presencia de las empresas riojanas en Alimentaria para promocionar la excelencia agroalimentaria de La Rioja como identidad regional desde la apuesta por la calidad y la innovación”. Asimismo, ha valorado la contribución del sector agroalimentario “como motor de la dinamización e internacionalización de la economía de la región”.

Hita asistió ayer lunes a la inauguración oficial de Alimentaria 2022 por parte del rey Felipe de Borbón y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Asimismo, participó en el acto de inauguración de la Barcelona Wine Week, junto con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Hita ha viajado a Alimentaria, junto con la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, para visitar a las empresas de La Rioja participantes en los diferentes pabellones de Alimentaria, cuya presencia apoya el Gobierno regional. Hita y Bazo han estado acompañadas por la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt; el director general de Turismo, Ramiro Gil, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso.

“Las ferias presenciales regresan con fuerza y continúan siendo un escenario esencial para las empresas riojanas para abrir contactos y mercados y afianzar operaciones comerciales. Por ello, son una apuesta importante en nuestra Estrategia de Promoción Agroalimentaria”, ha asegurado. “Las ferias ganan dinamismo, amplían su programación con un mayor número de actividades y presentaciones y abordan nuevos retos para continuar siendo punto de encuentro, de negocio y, también ahora, de reflexión en asuntos como la digitalización o la sostenibilidad en sus espacios de conferencias”, ha afirmado.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, apoya la presencia de quince empresas agroalimentarias de La Rioja en Alimentaria 2022, con la financiación del 85 por ciento del suelo reservado por las empresas, un total de 479 metros cuadrados, y un presupuesto para tal fin de 85.358 euros.

Las empresas riojanas que reciben apoyo del Gobierno de La Rioja para la contratación del suelo en Alimentaria son Conservas Cabezón (Rincón de Soto); Plaza Chica (Cervera del Río Alhama); Conservas Ferba (Aldeanueva de Ebro); Bacalaos Alejandra (Logroño) y Conservas Virto (Calahorra), todas ellas con stands propios en Expoconser; Embutidos Ortiz (Navarrete); Calatayud (Calahorra); Embutidos Loza (Baños de Río Tobía); Cerrillo Embutidos (Navarrete), presentes en Intercarn; Conservas La Emperatriz (Autol), en Fine Foods; Los Cameros (Haro), en Interlact; Cosami (Rincón de Soto), en Grocery Foods; Comencasa (Alfaro), en Restaurama; Pafritas (Navarrete), en Snacks y bodegas Corral (Navarrete) en Ecoalimentaria.

Alimentaria, feria bienal, regresa, tras su última edición en 2018, con el foco en la reactivación e internacionalización del sector agroalimentario, estratégico en la economía, y como evento global de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, en la que se aborda la innovación y las últimas tendencias.

Por su parte, el salón Barcelona Wine Week, en su edición con mayor número de vinos de calidad de España, propone un viaje por las diferentes regiones productoras del país, poniendo en relieve su riqueza vitivinícola y las singularidades propias de cada zona y en él participan bodegas riojanas.

Etiquetas
stats