La Rioja, en proceso de “ser despreciada”
El secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena, teme que La Rioja “está en proceso de ser despreciada” por el Gobierno central, tras ver entre otras cosas, ha dicho, que se olvida la Presa de Enciso.
En rueda de prensa, Luena ha dicho tener “un mal presagio” sobre cómo puede ser la legislatura para La Rioja “a manos de este PP en minoría”. “La sucesión de las noticias, si bien es verdad que sacadas con fórcex al Gobierno central, son a cada cual peor”, ha dicho, “en relación a la Nacional-232 y a la Presa de Enciso en La Rioja Baja”.
El diputado nacional ha querido hacer “no una confesión, sino una constatación” de que el Partido Popular y el PSOE tienen “responsabilidad compartida en algunas de las deficiencias y en casi todos los retrasos”. Sin embargo, ha apostado por “mirar al futuro”.
Así, ha anunciado que pedirá, hoy mismo, la comparecencia en el Congreso de la directora general de Aguas para que explique la previsión de inversiones en la Presa de Enciso, después de que, ha completado la portavoz del Grupo socialista en el Parlamento riojano, Concha Andreu, se paralice esta inversión como anuncio del trato que recibirá La Rioja.
Es “la última noticia de desprecio y olvido”, ha dicho Luena. “Hago aquí”, ha añadido, “un llamamiento particular a Podemos y Ciudadanos” porque, a su juicio, “de ellos depende que muchas de las iniciativas del PSOE salgan adelante”.
Ha añadido: “El trabajo principal del PSOE será que La Rioja esté en los presupuestos, y que esté la ronda sur, y que esté la Presa de Enciso”.
Para Luena, “la situación, sin ningún tipo de alarmismo, es preocupante, porque en ni siquiera quince días, las decisiones del Gobierno con La Rioja han sido muy claras”.
CONGRESO ANTES DE PRIMAVERA
El diputado nacional del PSOE por La Rioja, Cesar Luena, ha considerado hoy que “todo lo que sea pasar del inicio de la primavera” para el Congreso federal “será tarde”
El también ex secretario de Organización del PSOE ha insistido en que la Comisión Gestora es “un órgano provisional muy limitado en el tiempo” que “tiene que encauzar los trabajos” para convocar el Congreso del partido “donde se elija el liderazgo”.
También que “se pueda votar un proyecto para el partido y sustanciar cosas que se ponen en duda de una manera un tanto peligrosa, como son las relaciones con el PSC”. “En las relaciones con el PSC no conviene que pongamos intereses, quien sabe si orgánicos o electorales, porque está por encima el interés por la convivencia”, ha dicho.
Preguntado por las medidas para los diputados socialistas que votaron no a Rajoy ha dicho: “Yo no creo nada, hay unas normas y que se apliquen, con aplicar las normas es suficiente”.
0