“La Rioja, una tierra de oportunidades y una referencia nacional en creación de empleo”

"La Rioja, una tierra de oportunidades y una referencia nacional en creación de empleo"

Rioja2

0

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha destacado que “desde el comienzo de Legislatura autonómica, en mayo de 2015, la afiliación a la Seguridad Social en La Rioja ha aumentado en 8.519 personas, un incremento del 7%, unos resultados que confirman que las políticas del Partido Popular funcionan”.

“Unas políticas económicas y fiscales del Partido Popular que, combinadas con el esfuerzo y el carácter emprendedor de los riojanos, han permitido que juntos hayamos superado lo peor de la crisis económica. La Rioja es una tierra de oportunidades y una referencia nacional en creación de empleo”, ha añadido.

Diego Bengoa ha realizado estas declaraciones hoy, día 5, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la positiva evolución del mercado laboral en La Rioja en lo que llevamos de legislatura autonómica.

En este sentido, ha resaltado que desde mayo de 2015, “el número de desempleados en La Rioja se ha reducido en 6.411 personas, lo que supone un descenso del 28,7%”. Desde entonces, la tasa de paro de La Rioja se ha reducido más de 4 puntos, de un 14,50% a un 10,49%, ha recordado.

A su vez, el Coordinador General del PP de La Rioja ha puesto el acento en la reducción del desempleo juvenil en nuestra comunidad en los últimos tres años, con un descenso del 38,6%, al pasar de 1.608 en mayo de 2015 a los actuales 987.

“La Rioja suma 56 meses consecutivos de descensos interanuales del desempleo y se consolida como una referencia nacional en materia de creación de empleo”, ha destacado.

Un descenso del paro que se suma al liderazgo de nuestra comunidad, el pasado mes de mayo, en el número de contratos suscritos, con un aumento del 60% con respecto a abril, 43,8 puntos por encima del incremento registrado en el conjunto de España. La firma de contratos indefinidos también creció en mayo en La Rioja, un 16,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

“El Partido Popular es inconformista. Queremos seguir fortaleciendo la evidente recuperación del mercado laboral riojano y ofreciendo a los riojanos cada vez más empleo y de mayor calidad, en colaboración con los agentes económicos y sociales”, ha apuntado.

A su vez, ha recordado que José Ignacio Ceniceros, en su discurso de investidura, “envió a la sociedad un mensaje inequívoco: El Gobierno Regional del Partido Popular no descansará mientras haya un riojano en situación de desempleo, por ese motivo seguimos impulsando medidas que favorecen el acceso de los riojanos al mercado laboral”.

En el marco de esas medidas, ha señalado que el Consejo Riojano del Diálogo Social “ya ha aprobado el anteproyecto de Ley que define y regula los proyectos de interés estratégico regional, un instrumento que favorecerá la captación de inversiones y la instalación de nuevas empresas en La Rioja. Este anteproyecto, una vez reciba el visto bueno del Consejo de Gobierno, comenzará su tramitación en el Parlamento de La Rioja para su aprobación y entrada en vigor”.

Etiquetas
stats