Las familias de Villamediana urgen nuevos pasos hacia la implantación de toda la ESO

Las familias de Villamediana urgen nuevos pasos hacia la implantación de toda la ESO

Rioja2

0

Las familias de Villamediana siguen con sus reclamaciones para asegurar que se pueda estudiar hasta 4º de la ESO en la localidad y ahora advierten que el proyecto está parado. El AMPA del CEIP Gonzalo de Berceo ha considerado que “con los medios y espacios actuales, la continuidad de la Secundaria en nuestro municipio se encuentra en una situación que genera incertidumbre”.

Actualmente se puede estudiar 1º y 2º de la ESO en el ESO y piden al Gobierno de La Rioja “que se comprometan de una forma seria y oficial en cuál va a ser la línea a seguir para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad y con los medios necesarios”. Para ello, el próximo 20 de diciembre acudirán a una reunión a la Consejería de Educación, junto con el AMPA de la sección de ESO.

“Consideramos imprescindible que Educación muestre de forma clara qué labor van a realizar para que la Sección de Villamediana sea una realidad y pata que las familias tengamos la tranquilidad de que, no solo recibimos buena disposición si no que ésta va de la mano de hechos” y reiteran también “que si no se consigue un compromiso oficial peligra la continuidad de la Secundaria en nuestra localidad”.

Reclaman también que todavía no han recibido los módulos prometidos pues su licitación ha quedado desierta por bajo coste, “se comprometieron en subir la cuantía pero la realidad es que a dia de hoy no están licitados ni los tres modulos, que ya tendrían que estar aquí para este curso, ni los tres imprescindibles para que el próximo curso sea viable” y añaden que además estos tienen que estar dotados con todos los medios necesarios.

Además, “creemos imprescindible que desde Consejería se publique en el BOR que efectivamente 4° de la ESO está asegurado, no solo para los alumnos que actualmente cursan 3°, si no para todos los alumnos, ahora y en el futuro”, defienden.

Etiquetas
stats