Las piscinas de La Rioja abrirán este verano

Las piscinas de La Rioja abrirán este verano

Rioja2

0

La temporada estival se acerca y el virus todavía no nos ha abandonado. El año pasado la necesidad de evitar aglomeraciones hizo que muchos ayuntamientos optarán por no abrir sus piscinas municipales para evitar contagios, lo que provocó importantes polémicas en muchas localidades.

Sin embargo, el avance de la vacunación y las previsiones de la situación epidemiológica para los meses de verano han permitido que las piscinas de La Rioja, al menos las de las cabeceras de comarca, vayan a abrir esta temporada.

Cervera del Río Alhama, Arnedo, Nájera, Torrecilla en Cameros y Santo Domingo mantuvieron estas instalaciones cerradas el año pasado y su actividad se retomará este verano. En Cervera estarán abiertas del 12 de junio al 5 de septiembre y ya han comenzado los trabajos de limpieza y mantenimiento. También abrirán las de los barrios de Valverde, Cabretón y Rincón de Olivedo y, aunque el ayuntamiento todavía no ha decidido cuándo, se estima que lo hagan una semana o dos después.

En Arnedo comenzaron los trabajos previos hace ya más de un mes y se espera que la temporada dure del 12 de junio hasta el 6 de septiembre. En Nájera todavía no hay fechas exactas, aunque se espera que abran entre el 15 y el 25 de junio. En este momento se están llevando a cabo las reparaciones pertinentes y la licitación del contrato.

En Torrecilla, se podrá disfrutar de las piscinas desde el 22 de junio hasta el 5 de septiembre y en Santo Domingo estiman que abrirán entre el 19 de junio y el 12 de septiembre. En la localidad calceatense se ha aprovechado para ampliar la terraza y renovar los toldos y el parque infantil. También habrá nuevos bancos y mesas de merendero, que estarán hechos con materiales reciclables.

Todas las piscinas municipales de Logroño también abrirán este año. Todavía no se ha anunciado la fecha concreta en la que se iniciará la temporada en los complejos de Las Norias, El Cortijo y Varea, pero se estima que sea en las mismas fechas que en veranos anteriores, en torno al 15 de junio.

Calahorra, Alfaro y Haro abrieron el año pasado y lo harán este verano también. En Calahorra el primer día en poder darse un chapuzón en las piscinas municipales será el 12 de junio y todavía no se ha decidido hasta qué día, pero estiman en el ayuntamiento que sea entre el 11 y el 18 de septiembre.

La temporada de las piscinas de La Molineta, en Alfaro, durará del 12 de junio al 12 de septiembre y el ayuntamiento está comenzando a elaborar la normativa covid que se seguirá. En Haro todavía no hay fechas decididas pero se espera que las piscinas abran a mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Todavía a la espera de conocer la situación epidemiológica y las medidas vigentes en el momento que abran las instalaciones veraniegas, lo que parece seguro es que al menos este verano se podrá disfrutar de un baño en las piscinas riojanas.

Etiquetas
stats