Las prejubilaciones a los 55 años de Caja Rioja, bajo sospecha para el Partido Riojano
El Partido Riojano asegura que las posibles prejubilaciones a los 55 años anunciadas en Caja Rioja son las primeras medidas que se han adoptado para aligerar los efectos adversos de la absorción de Caja Rioja por Caja Madrid.
Además, el presidente del PR, Miguel González de Legarra, considera inaceptable que mientras se estudia ampliar la edad de jubilación a los 67 años, la banca, a la que por cierto se le ha ayudado con dinero público, se plantee prejubilaciones a los 55 años.
Una de las ‘polémicas’ medidas que está estudiando implantar el Ejecutivo central es ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años. Pues bien, explica González de Legarra, a la vez que se está haciendo esto, entidades financieras como Caja Rioja hablan de prejubilaciones a los 55.
Y no debemos olvidar que estas entidades financieras han sido ayudadas con dinero público para salir de un bache que ellas mismas habían creado.
Desde el principio, el Partido Riojano se ha mostrado contrario a la absorción de Caja Rioja por Caja Madrid entre otras cosas por la pérdida de puestos de trabajo. Y qué duda cabe que estas prejubilaciones son las primeras medidas que se han adoptado para aligerar los efectos adversos de esta absorción.
De hecho, las prejubilaciones de los trabajadores de 55 años ratifican las mentiras del presidente regional, Pedro Sanz, y del presidente de la Caja, Fernando Beltrán porque no hace muchos meses prometieron que no se iba a perder ningún puesto de trabajo. Las voces más críticas, entre ellas el Partido Riojano, alertaron de la pérdida de entre 50 y 100 trabajadores, y ahora vemos que con estas prejubilaciones comienza la pérdida de puestos de trabajo.
La realidad, explica González de Legarra, es que la mayoría de ciudadanos tendrá que trabajar dos años más para mantener el sistema de pensiones y pagar las prejubilaciones de estos trabajadores que abandonarán el mercado laboral a los 55 años, cuando todavía tienen demasiada experiencia y conocimientos que aportar.
Se demuestra, apunta el líder de los regionalista, que la absorción de Caja Rioja por parte de Caja Madrid no era la panacea. Desde el Partido Riojano se alertó de la pérdida de trabajadores, ahora lo estamos viendo, y del posible cierre de sucursales en La Rioja. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que comience a hablarse del cierre de sucursales bancarias en esta región?
En definitiva, concluye González de Legarra, el tiempo nos vuelve a dar la razón porque detrás de esta mal llamada fusión no hay más que una absorción con intereses meramente políticos. Lamentablemente, se están confirmando los peores pronósticos y ya se está hablando de prejubilaciones. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la política financiera y de inversión de la caja y la participación de Caja Rioja en empresas riojanas se vea mermada?
0