Las Roomba venderán los planos de tu casa
Parece que simplemente recorren los hogares para acabar con cualquier mota de suciedad. Sin embargo, para trabajar de forma autónoma antes tienen que mapear tu hogar y aprendérselo. Como indica El Confidencial, todos esos mapas (anónimos) de los rincones de las casas podrían venderse a las grandes empresas tecnológicas.
Así lo ha admitido Colin Angle, CEO de iRobot (creador de estas aspiradoras inteligentes). Su plan es vender los datos de los planos que ha recogido su invento en millones de casas desde que saliera a la venta con el objetivo de mejorar la tecnología de los hogares inteligentes.
Google, Amazon o Apple estarían dispuestos a comprar estos datos para optimizar la experiencia de los usuarios en los asistentes personales que están empezando a lanzar, como Google Home, Alexa o HomePod.
La privacidad se pone en juego y los usuarios empiezan a hacerse preguntas, como el modo en que se evitarán que los datos privados de las casas no acaben vendidos a terceros o acaben publicados en internet en caso de que hackeen iRobot.
Aunque iRobot tendrá que explicar muy bien qué tipo de datos vendería y con qué condiciones para sortear una huida de clientes, su letra pequeña ya advertía de estas intenciones: “podemos compartir su información personal con terceros en relación con cualquier transacción de la compañía, como una fusión, venta de la totalidad o una parte de los activos o acciones, reorganización, financiación, cambio de control o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio por otra empresa o en caso de quiebra o procedimiento similar”.
0