Leonardo Dantés en Treviana Fest: “Para nosotros ha sido como cantar en el Bernabéu, la gente se ha volcado”
Del 'No cambié' al 'Baile del Pañuelo'. Leonardo Dantés y la Morena de la Gorra llenaron Treviana. Después de sorprender a algunos de los participantes del concurso de paellas, el dúo extremeño dio el pistoletazo de salida de la cuarta edición del Treviana Fest a ritmo del ‘No cambié’. Y así, y durante toda la actuación, lograron mantener el interés de trevianeses y visitantes hasta su última canción : el mítico ‘baile del pañuelo’, en el que todo el municipio acompañó al artista.
Un vecindario sorprendido por la actuación. “No esperábamos que Leonardo cantara tan bien. No sabíamos que había compuesto temazos tan importantes como ‘Carmen de los Chunguitos’ o se le ve muy buena gente y nos ha animado mucho” fueron algunos de los comentarios más repetidos en la noche de ayer. “No ha habido trevianés que no haya agitado el pañuelo que nos ha regalado la Txosna Treviana’, ‘Ha sido el clímax de la noche’, añadían.
Por su parte el artista extremeño también quedó sorprendido. “No me creo que en este pueblo viva un centenar de personas el resto del año, para nosotros ha sido como cantar en el Bernabéu, la gente se ha volcado”, confesó. La Morena de la Gorra destacó la organización del evento. “Nos gustaría actuar en más pueblos como Treviana, es increíble porque nos hemos podido fotografiar con todas las cuadrillas del pueblo”.
Más de 700 personas
La organización del evento está satisfecha con esta nueva edición del festival. “Hemos superado el aforo de 700 personas, hicimos 700 vasos con la cara de Leonardo Dantes y de Makoki y no ha quedado ninguno”. De hecho, ya están pensando en el festival del próximo año, “escuchamos mucho a los asistentes e intentamos aprender de nuestros errores”. Muchas de las personas del púbico se desplazaron desde Logroño y de pueblos cercanos. “Esta edición ha igualado el año de Leticia, no nos lo esperábamos y la charanga ha sido un gran acierto’.
Makoki también contribuyó al éxito de la edición. “Subió al escenario a las 1:15 de la madrugada y a lo largo de un concierto de dos horas y media ha conseguido el más difícil todavía, que la gente se quedara tras Leonardo Dantés. ‘Tenéis que traer a Makoki todos los años, la gente ha aguantado hasta el final”.
0