La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

“Llega el momento de comenzar a recoger los frutos”

"Llega el momento de comenzar a recoger los frutos"

Rioja2

0

El discurso oficial del presidente del Gobierno regional ha arrancado con una defensa firme de la monarquía parlamentaria. Ha recordado Sanz que fue el Rey don Juan Carlos el que promulgó en 1982 el Estatuto de Autonomía de La Rioja. En este sentido, ha señalado que no es este un Día de La Rioja como los demás ya que nos encontramos en un momento histórico. Ha querido expresar el presidente, en nombre de todos los riojanos, su gratitud y afecto al Rey y su “respeto y adhesión” al Príncipe Felipe “como símbolo de la continuidad de la monarquía parlamentaria”. Unas palabras que han levantado un largo y caluroso aplauso entre los asistentes.

El resto del discurso se ha centrado en el inicio de la recuperación económica. Según las palabras de Sanz, la sociedad riojana “comienza a tener motivos para la esperanza”. “Llega el momento de recoger poco a poco los frutos del esfuerzo colectivo”, ha afirmado, “nadie pone ya en duda que la economía está creciendo”. Solo queda ahora en su opinión, hacer que la mejoría llegue a todos lo antes posible.

Una vez más ha hecho referencia a la situación privilegiada de La Rioja frente a otros territorios. “La Rioja ha resistido mejor esta situación que otras regiones”, ha afirmado. Ha apostado por una “región competitiva, productiva, diferente, con empresas más vigorosas y responsables que generen más empleo, de más calidad y más oportunidades”. Para ello, ha apostado por la “colaboración leal” entre administraciones, empresas, trabajadores y ciudadanos.

“Llega el momento de franquear una nueva puerta”, ha afirmado el presidente que considera que “estamos más y mejor preparados” para iniciar esa “nueva senda”. “Amo demasiado La Rioja como para dejarme llevar por la desconfianza o el desánimo” ha afirmado el presidente.

Su defensa de La Rioja se ha centrado también en un “sistema educativo, sanitario y de protección social eficaz y sostenible”. En este sentido, ha vuelto a apostar por el esfuerzo “por mantener lo qeu nos reconocen desde fuera”.

Etiquetas
stats