Adiós a San Mateo 2009 con los ojos puestos sobre el Puente de Piedra

Rioja2

0

“¡Aupa San Mateo 2010!, ¡Viva Logroño!, ¡Viva San Mateo!” gritó el alcalde de Logroño, Tomás Santos, seguido de la ovación del público congregado en la plaza consistorial.

Y es que no fueron pocos los logroñeses que acompañaron anoche a la Cuba desde la Fuente Murrieta hasta la Plaza del Ayuntamiento. La procesión hasta la Plaza se convirtió en una auténtica fiesta.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos

quiso despedirse de las fiestas mateas hasta 2010, y así lo hicieron acompañado de todas las peñas de Logroño, el equipo de gobierno municipal y miles de logroñeses. Las calles estaban llenas de luz y de color como cualquier otra noche de fiesta, el final trágico de la cuba no se notaba en el ambiente callejero.

Las peñas en lo alto del escenario central tocaron hasta tres temas, incluido el conocido 'Paquito Chocolatero' acompañando a la Cuba hasta su triste final. El concejal de Festejos y Promoción de la ciudad, Ángel Varea, no dudó en participar en este concierto, y se atrevió a tocar 'Paquito Chocolatero' con un saxofón.

Tras la música llegó la hora de la verdad, la Plaza del Ayuntamiento era testigo, una semana después, del final de San Mateo. Esta vez no fue el cohete, sino la traca que chispeante se dirigió a la Cuba. Las chispas y el fuego @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } convirtieron al símbolo de las fiestas en cenizas.

Los vendimiadores de este año, Carmen Solivera y Juan Carlos Zapatero, también presentes en el acto, fueron protagonistas hasta el último momento. Carmen se emocionó cuando agradeció a todos los logroñeses el haberle permitido junto a su compañero ser los representantes de las fiestas de la vendimia. Y para despedirnos por última vez gritaremos: ¡Viva San Mateo!

Etiquetas
stats