Cáritas La Rioja denuncia una falsa recogida de ropa
Cáritas La Rioja ha denunciado una campaña de recogida de ropa usada que no está siendo gestionada por esta organización y cuyo origen se desconce. La entidad lanza un llamamiento a la ciudadanía para que no confíe en papeles informativos que no vayan claramente identificados con el logotipo de una entidad gestora oficial de residuos, como lo es Fundación Cáritas Chavicar.
Los carteles están colgados el algunos portales de la ciudad sin ningún logotipo identificativo como poseen las campañas de Fundación Cáritas Chavicar.
Según Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar-, el cartel no viene identificado de ninguna manera por ninguna institución gestora de residuos, que somos las únicas entidades que podemos llevar a cabo esta recogida. Tarea que, desde 1988 lleva realizando Fundación Cáritas Chavicar de manera regularizada y con todos los permisos oficiales.
“Del mismo modo –continúa Romero-, nosotros siempre identificamos con nuestro logotipo las acciones que realizamos y en las cuales los ciudadanos pueden confiar, porque hemos demostrado desde la transparencia cuáles son nuestros objetivos y el trabajo que realizamos con los colectivos vulnerables gracias a la gestión de los residuos, entre los que se encuentra la ropa que tan amablemente donan”.
Ante este hecho, Fundación Cáritas Chavicar quiere lanzar un llamamiento a todos los riojanos para que no depositen sus bolsas de ropa en los portales si no cuentan con las garantías suficientes para saber dónde va a ir esa ropa. Si quieren deshacerse de sus prendas, pueden depositarla en cualquiera de los contenedores naranjas o contactar con Fundación Cáritas Chavicar en el teléfono 941 20 41 78 para que vayan a su domicilio a retirar las bolsas.
0