“Dada la gravedad de la investigación, Gamarra debe informar en el pleno”
El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido este miércoles que la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, intervenga este jueves en el pleno municipal para explicar todo lo relacionado con el contrato del sistema de gestión policial Gespol en la ciudad.
Con este objetivo, el edil ha avanzado que solicitará este jueves, en la reunión de la Junta de Portavoces, que se incluya en el orden del día del pleno ordinario que se celebra mañana mismo un punto destinado a la intervención de la alcaldesa.
“El objetivo es -ha detallado- que pueda ofrecer las explicaciones oportunas relacionadas con el proceso de investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional y en el que se ha requerido diversa documentación al Ayuntamiento de Logroño”.
Antoñanzas considera que “dada la gravedad de la investigación policial para la imagen de la ciudad y de la propia institución, la alcaldesa debe informar de forma pormenorizada en el pleno de la ciudad”.
Para el concejal regionalista, “se trata de un asunto lo suficientemente relevante y preocupante como para que se pueda modificar el orden del día del Pleno de mañana, dando la oportunidad a la alcaldesa de trasladar a los vecinos de Logroño la información relativa a este asunto”.
En cualquier caso, Antoñanzas cree que “si la Junta de Portavoces no tiene a bien modificar el orden del día del Pleno, la alcaldesa tiene capacidad para intervenir en cualquier momento del mismo, sin límite de tiempo, tal y como establece el artículo número 39 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño”.
Auditoría interna
El concejal regionalista entiende que, al margen del desarrollo de la propia investigación policial, “el Ayuntamiento debería crear una auditoria interna que analice los expedientes requeridos por la Policía”.
Así, se trataría de que “el propio Ayuntamiento revise y fiscalice, de forma interna, toda la información que permita esclarecer si hubiera existido algún tipo de irregularidad en la contratación o el cobro de comisiones”.
A juicio de Antoñanzas, “ahora que ya se sabe la documentación que ha sido requerida por la Policía, el equipo de Gobierno debería haber informado hoy a los portavoces de todos los grupos municipales sobre los documentos solicitados en el marco de la investigación, en aras de garantizar la transparencia de la que tanto presume el Ejecutivo municipal”.
0